14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Confían automotrices crecimiento del sector en 2014

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Volkswagen (en conjunto con Audi)y Nissan van por el liderato del mercado automotriz de México y buscan producirun millón de autos hacia el año 2016, así lo informaron voceros de estasempresas armadoras.

Por su parte, Matthias Müller,CEO and Head of Project Plan Mexico de Audi México presentó los proyectos deinversión que su empresa está desarrollando en México, los cuales indicórebasan los mil millones de euros (mil 400 millones de dólares al día de hoy), puntualizóque para el año 2015 se espera tener terminada la construcción de su planta demanufactura y de su edificio administrativo central que garantizará elcumplimiento del objetivo que en conjunto tiene con Volkswagen México paraensamblar un millón de autos en los próximos años.

Destacó que el año 2014 seráclave para Audi en México en cuanto a la selección y capacitación de losfuturos técnicos y empleados de la armadora, además informó que el grupo automotriz inició el proceso de integración de proveedores a nivel local y enel exterior, los cuales deben responder a estándares de calidad y esquemas comoel "just in time" para el suministro de la nueva planta.

En este contexto, Óscar AlbínSantos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA)indicó que dentro del "Programa Estratégico de la Industria Automotriz:Panorama 2020" elaborado por el organismo, pronosticó que para el año 2020el valor del mercado de producción de autopartes de México supere los 90 milmillones de dólares, mientras que se espera cierre el 2013 en los 70.2 milmillones de dólares.

México es actualmente el quintolugar como productor de autopartes en el mundo, después de China, Japón,Estados Unidos y Alemania, y el quinto mayor exportador e importador deautopartes a nivel global tras Alemania, Estados Unidos, Japón y China, aseguró.

Adicionalmente dio a conocertambién que se busca en México fortalecer el mercado doméstico y que en lospróximos años se incremente la producción de vehículos para el mercado internoa 1.7 millones de unidades. La industria de autopartes en México se ubica en 22entidades, aunque son 15 en las que se concentra la producción en el 2013:Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí,Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Aguascalientes, Sonora, Jalisco, DistritoFederal, Baja California y Morelos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte