La Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2019 fue muy bien acogida por la ciudad, como lo demuestra el número récord de participantes y sesiones. Los esfuerzos y el espíritu del lema Collaborate Now Create Future aportarán otra leyenda a los círculos portuarios y navieros del mundo e incentivarán a la ciudad a globalizarse para lograr un futuro mejor.
Con la entrega de la bandera de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) por parte de Chen Hongxian, director general de la Autoridad Portuaria de Guangzhou, a Luc Arnouts, del puerto de Amberes, el próximo anfitrión del evento, concluyó la Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2019.
Con el lema 'Collaborate Now Create Future' (Colaborar ahora, crear futuro), la Conferencia Mundial de Puertos IAPH 2019 atrajo a más de un millar de participantes de comunidades empresariales y portuarias, así como a navieras de más de 50 países del mundo.
El evento, de dos días de duración, contó con un discurso de apertura, seis sesiones con grupos reducidos, una sesión plenaria y una mesa redonda. Cerca de 100 conferencias presentadas por 66 ponentes nacionales e internacionales sirvieron para introducir a los asistentes en numerosas ideas nuevas y puntos de vista interesantes.
Además, expositores extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Malasia e Indonesia, junto con sus pares nacionales, como el puerto de Guangzhou, China Communications Construction Corporation, Cosco Shipping, Huawei, Bank of China, Guangzhou Development District, Guangzhou Nansha New District y el puerto de Shenzhen, mostraron sus soluciones y programas vanguardistas en la exposición simultánea.
Durante la Conferencia, el puerto de Guangzhou logró firmar acuerdos de hermanamiento con 8 puertos internacionales, con lo que suma un total de 50 miembros. También se lanzaron en la ciudad varios proyectos de colaboración, como la iniciativa Green Port and Shipping y el Greater Bay Area 5G Port Innovation Center.