23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Conferencia Magistral Gratuita, cierre del primer día

Redacción TLW®

Compartir

Es incuestionable que la gestión de la cadena de suministro está desde hace un tiempo tomando una importancia estratégica cada vez más grande dentro de las organizaciones. Frente a esta realidad las empresas están dándose cuenta de que su plantilla de talento en supply chain está peligrosamente baja y  que la que tiene actualmente no está necesariamente alineada a los requerimientos del negocio, contextualizó como introducción a su charla Produciendo, incrementando y reteniendo el talento correcto en supply chain, el destacado especialista en la industria, Joel Sutherland, Managing Director del Supply Chain Management Institute de la Universidad de San Diego.

Con esta Conferencia Magistral totalmente sin costo a la que asistieron más de 500 ejecutivos presentes en el Logistic Summit & Expo, cerró el primer día de actividades de El mayor encuentro de ejecutivos logísticos de la región.

Sutherland, apoyado en un estudio reciente realizado en el Supply Chain Institute, dimensionó que manejar la complejidad de las cadenas de suministro globales de hoy requiere de nuevo tipo de profesional multitalento, “uno que entienda de finanzas, de marketing, de economía y (va en incremento) que conozca diferentes idiomas”.

De acuerdo con su investigación, la industria de logística y supply chain lo que necesita son ejecutivos que conozcan cómo una compañía genera su rentabilidad, tener una visión integral acerca de cómo todas las piezas del negocio encajan, y poseer habilidades core construidas “ladrillo a ladrillo”. Básicamente, las empresas del ramo buscan 3 talentos en los ejecutivos: que sean buenos en el análisis de negocio, que sean buenos en liderazgo, y que sean buenos en la ejecución, enlistó el conferencista internacional.

Y concluyó su charla con 7 lecciones aprendidas: no hay dos cadenas de suministro iguales; la industria valora más las habilidades core que las habilidades específicas en supply chain; las compañías están siendo más globales en su perspectiva de abastecimiento, manufactura y venta;  las necesidades de negocio están evolucionando continuamente, de ahí que el talento logístico también tenga que evolucionar en su conocimiento de la complejidad; la integración de la cadena de principio a fin es esencial; la relación industria-universidad es importante; y finalmente, hay una crisis en talento logístico bajo estos nuevos conceptos y necesidades de la industria.

      Embed

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas