22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Concretan alianza Intermec y Ruckus Wireless

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Se anunció la alianza entre Ruckus Wireless e Intermec cuyoobjetivo principal es mejorar el desempeño y modernizar el flujo de trabajodentro de los centros de distribución (DC, por sus siglas en inglés) yoperaciones de manufactura.

Ante la problemática de que la radiofrecuencia (RF), conracks de acero del suelo al techo y niveles cambiantes de inventario, a menudosufren de puntos muertos de RF o pobre señal de cobertura causando la pérdidade información y la disminución en el desempeño, se busca combinar lassoluciones de Intermec con la tecnología Ruckus Smart Wi-Fi.

Intermec busca gestionar sus cadenas de suministro mediantelos puntos de acceso Ruckus ZoneFlex, que según la compañía, apalancan latecnología patentada de la compañía, BeamFlex, para proveer un desempeño confiablede Wi-Fi, un alcance extendido y una adaptación automática a los cambios en elambiente físico.

“Los almacenes, centros de distribución, muelles de carga,terminales marítima y otros sitios alrededor del mundo con requerimientoscríticos de movilidad y recursos de TI limitados ya usan productos y tecnologíaRuckus para construir ambientes wireless de LAN (WLAN) más robustos, adaptablesy económicos”, dio a conocer Intermec.

Respecto a la tecnología Ruckus BeamFlex, se destacó que laimplementación de antenas Wi-Fi combina una matriz de antena compacta internacon el software de control experto para optimizar la conexión para cada uno delos clientes conectados continuamente, evitando interferencia y barrerasfísicas.

Por lo tanto, los elementos de la antena sensibles tambiénproveen las capacidades de recepción Wi-Fi con lo que se incrementa el rango ydesempeño de la red Wi-Fi, mientras que se adapta automáticamente a losambientes RF constantemente en cambio como almacenes y cetros de distribución  (DCs).

“Intermec provee un amplio rango de soluciones móvilesrobustas para almacén, centros de distribución y operaciones logísticas”, dijoAndy Stento, director senior de Ventas de Canal y Alianzas Estratégicas deIntermec y añadió: “Ruckus ofrece una excelente infraestructura Wi-Fi que sobresalenambientes RF exigentes como estos. Juntos, Ruckus e Intermec, permiten unagestión de la cadena de suministro en almacén de gran desempeño y bajo costo,lo que se traduce en operaciones libres de confusiones y un bajo TCO”.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias