Intermec anunció la conclusión exitosa de la adquisición previamente anunciada de Vocollect; tal y como se anunció el 18 de enero pasado, Joseph S. Pajer, Presidente de Vocollect, reportará directamente a Patrick J. Byrne, Director ejecutivo y Presidente de Intermec, de esa forma Vocollect operará como una unidad de negocio de Intermec y tendrá su sede en Pittsburgh, Pennsylvania.
Al respecto, Patrick J. Byrne indicó que dicha adquisición “fortalece la posición de Intermec como proveedor líder en soluciones de negocios móviles robustos en el mercado de almacenamiento…estamos seguros de que la suma de Vocollect a nuestra cartera de soluciones entregan un gran valor para nuestros clientes, que están siempre en busca de mejorar la precisión, productividad y seguridad de las operaciones de almacén y otros sistemas de negocio estratégicos”.
Mientras que Joseph S. Pajer afirmó que el equipo de Vocollect “se encuentra muy contento y orgulloso de formar parte de Intermec…en el pasado, juntos hemos abordado importantes oportunidades con los clientes y ahora que Vocollect es miembro de la familia de Intermec, podremos ofrecer una oferta de almacén más completa e integrada de soluciones tecnológicas para trabajadores móviles en esta industria”.
La transacción total de la compra fue de 190 millones de dólares, más aproximadamente siete millones en ajustes. Estos costos se han financiado con 97 millones dólares de un crédito otorgado recientemente a la compañía, así como un total neto de 100 millones del Balance de Intermec. Para el primer trimestre de 2011, pero sin pasar cuatro semanas después de cierre de la adquisición, la compañía espera que Vocollect sume aproximadamente 10 millones de dólares a los ingresos consolidados de Intermec.