22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Concreta FedEx Express la adquisición de MultiPack

Redacción TLW®

Compartir

FedEx anunció que su unidad de negocio FedEx Express ha completado la adquisición de Servicios Nacionales Mupa, (MultiPack), la cual fortalecerá la red FedEx en México para satisfacer la demanda de los clientes.

La transacción permitirá a FedEx Express ofrecer una mayor gama de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística en México. También refuerza la dedicación de la compañía para facilitar a los negocios locales el acceso a la tecnología avanzada, servicios más amplios para satisfacer sus necesidades de transporte y logística, además de presencia en puntos de venta en toda la República Mexicana.

“La adquisición de MultiPack consolida nuestra presencia a largo plazo en el mercado. La integración de las empresas creará una combinación exitosa, de alcance global y experiencia nacional”, agregó Michael Ducker, Director Ejecutivo de FedEx Express.

La compañía comenzó a incorporar la infraestructura y las operaciones existentes de MultiPack en su red; la integración contempla varias fases. Las operaciones existentes de MultiPack incluyen su red de recolección y entrega, servicios de almacenamiento y logística, 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta, lo cual quedará consolidado en el negocio.

A medida que la integración progrese, los clientes de México tendrán acceso directo a un portafolio completo de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística, lo que les permitirá llegar a todos los estados de la República Mexicana y a más de 220 países y territorios del mundo; algo que en último término mejorará la competitividad mexicana en el mercado global.

Juan Cento, Presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, indicó que la integración de estas empresas “permitirá a la compañía ofrecer un robusto portafolio de servicios de transporte y logística…al adquirir MultiPack, FedEx ratifica sus valores centrales de mantener al cliente en el corazón de lo que hace y ofrecer una excelente experiencia al cliente a través de nuestro recurso más valioso: nuestra gente”.

FedEx en México representa a más de cinco mil empleados en todo el país. La compañía mantiene su filosofía fundadora de persona-servicio-ganancia, que crea un entorno que ha sido clave para colocar  a FedEx entre las 10 primeras empresas de la clasificación Mejores Empresas para Trabajar en México durante los últimos siete años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación