FedEx anunció que su unidad de negocio FedEx Express ha completado la adquisición de Servicios Nacionales Mupa, (MultiPack), la cual fortalecerá la red FedEx en México para satisfacer la demanda de los clientes.
La transacción permitirá a FedEx Express ofrecer una mayor gama de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística en México. También refuerza la dedicación de la compañía para facilitar a los negocios locales el acceso a la tecnología avanzada, servicios más amplios para satisfacer sus necesidades de transporte y logística, además de presencia en puntos de venta en toda la República Mexicana.
“La adquisición de MultiPack consolida nuestra presencia a largo plazo en el mercado. La integración de las empresas creará una combinación exitosa, de alcance global y experiencia nacional”, agregó Michael Ducker, Director Ejecutivo de FedEx Express.
La compañía comenzó a incorporar la infraestructura y las operaciones existentes de MultiPack en su red; la integración contempla varias fases. Las operaciones existentes de MultiPack incluyen su red de recolección y entrega, servicios de almacenamiento y logística, 48 centros de distribución, 13 almacenes y más de 500 puntos de venta, lo cual quedará consolidado en el negocio.
A medida que la integración progrese, los clientes de México tendrán acceso directo a un portafolio completo de soluciones nacionales e internacionales de transporte y logística, lo que les permitirá llegar a todos los estados de la República Mexicana y a más de 220 países y territorios del mundo; algo que en último término mejorará la competitividad mexicana en el mercado global.
Juan Cento, Presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe, indicó que la integración de estas empresas “permitirá a la compañía ofrecer un robusto portafolio de servicios de transporte y logística…al adquirir MultiPack, FedEx ratifica sus valores centrales de mantener al cliente en el corazón de lo que hace y ofrecer una excelente experiencia al cliente a través de nuestro recurso más valioso: nuestra gente”.
FedEx en México representa a más de cinco mil empleados en todo el país. La compañía mantiene su filosofía fundadora de persona-servicio-ganancia, que crea un entorno que ha sido clave para colocar a FedEx entre las 10 primeras empresas de la clasificación Mejores Empresas para Trabajar en México durante los últimos siete años.