11 de Julio de 2025

logo
Histórico

Concluyen proyectos de infraestructura carretera

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó la finalización de más de 123 proyectos de infraestructura carretera, entre ellos, 38 nuevas autopistas, la construcción y modernización de 77 vialidades federales, ocho accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y más de 33 mil kilómetros de caminos rurales.

Las 38 autopistas concluidas representan 2 mil 400 kilómetros; en tanto que las 77 carreteras federales, en su modalidad de construcción y modernización, suman 3 mil kilómetros, afirmó la dependencia en un comunicado.

Añadió que al terminar con las labores de ampliación y modernización de ocho accesos a la ZMVM, de más de 350 kilómetros, se habrá invertido una cantidad cercana a los 58 mil millones de pesos.

“Con base en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), la SCT impulsó un novedoso esquema de financiamiento -Asociación Público-Privada- para la conservación y mantenimiento a 10 años de una decena de carreteras con una inversión cercana a 58 mil millones de pesos”.

Entre las conexiones a la región metropolitana acabados se encuentran la ampliación de la autopista México-Puebla y la de México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara; la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; y la nueva autopista Chalco-Cuautla.

Así como la interconexión del segundo piso del periférico de la Ciudad de México a la caseta de Tlalpan; el nuevo viaducto de la unidad de Interlomas; la autopista Pirámides-Texcoco; y la vía libre al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Peñón-Texcoco), se refirió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa