16 de Julio de 2024

logo
Histórico

Concluye con rotundo éxito el International LogisticSummit & Expo México 2010

Redacción TLW®

Compartir

Con un rotundo éxito dio por finalizado el evento más importante del año el International LogisticSummit & Expo México 2010, el cual durante dos días fue un espacio donde se reunieron los principales especialistas y gurús de la supply chain a nivel nacional e internacional para exponer tendencias y consejos para los profesionales logísticos, los cuales fueron más de 3 mil 500 en todo el evento.

En esta tercera edición, las novedades de fueron la ampliación del piso de exhibición con más de 60 empresas y una nueva modalidad de conferencias operativas gratuitas, la cual se desarrolló con gran éxito y contó con la participación de destacados ponentes. Dentro esta modalidad, se impartió la mesa panel La operación en manos expertas, la cual tuvo un foro de 570 asistentes.

La clausura del International LogisticSummit & Expo México 2010 se llevó a cabo con la Conferencia Magistral Abierta Liderazgo y Motivación, en la Cumbre más Alta, impartida por Alejandro Villarreal, Director de Odisea, Centro de Aprendizaje Vivencial y conquistador del Everest, quien expuso su experiencia de vida y los principales retos para escalar esa cumbre y cómo trasladar conceptos como liderazgo, confianza y la pasión a la cadena logística.

Este especialista manifestó que para ser un verdadero líder en estos tiempos de crisis se requiere que el logístico aprenda a negociar y salga de su zona de confort para que pueda ver las situaciones desde otro punto de vista y tome una mejor decisión al respecto.

Villarreal estableció cinco niveles de liderazgo clave: cuando siguen al líder por su exposición; cuando él da permiso de que lo sigan; cuando lo siguen por el ejemplo; cuando lo siguen para que desarrolle a la gente; y aquel líder que lo siguen por la persona en sí o por su puesto.
 
En su interacción con la gente, el especialista planteó varios cuestionamientos tales como el hecho de que un líder debe brindar esperanza a su gente, hacer que las cosas sucedan y, sobre todo, proyectar la pasión por la vida, por el trabajo y por todas aquellas cosas que le dan al individuo un valor y sentido a su vida.

Acerca del tema de la confianza, Villarreal comentó la importancia que tiene crear lazos confianza entre el proveedor y el empresario logístico para conocer sus nuevas tecnologías y sus nuevos productos, para que, dijo, con esa base tomar una nueva dirección y alcanzar la meta trazada.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)