21 de Agosto de 2025

logo
Histórico

Concentra Michoacán a 150 empresas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con Clovis Remusat Arana, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Morelia en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), que reúne a un total de 57 mil 767 unidades económicas.

De este universo, se tiene conocimiento de alrededor de 150 empresas con actividad comercial a escala internacional y 100 unidades económicas más con potencial para exportar, lo que representa el 0.26 %, detalló el ejecutivo.

Entre los sectores con menor participación en las actividades comerciales internacionales están el textil, químico, aeroespacial, autopartes, mueblero y maderero, que no alcanzan el 1% de las exportaciones totales de la entidad, apuntó Remusat.

La falta de información, capacitación y desarrollo tecnológico son algunos de los factores que inciden en el desempeño negativo de estos rubros, que contrastan con el repunte de los productos agropecuarios, consideró el titular de la CANACINTRA.

“Tenemos poca presencia de las industrias química, textil, aeroespacial y otras, por lo que buscamos mecanismos para incidir a fin de lograr un crecimiento para que los empresarios ganen mejor”, indicó Clovis Remusat.

Entre las estrategias para elevar la participación de los sectores, Remusat Arana mencionó la diversificación de los mercados, con dirección hacia el continente asiático y América Latina, para lo cual la CANACINTRA Morelia signó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), mediante el cual se buscará acercar a los empresarios locales herramientas para su ingreso a los mercados internacionales.

Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística en comercio electrónico

VIDEOPODCAST E-5: Mercado Libre acelera su expansión logística en México, confirma Omar Ramírez

Presente en el podcast de TLW, habla de las estrategias y fortalezas de MeLi

Almacenes e inventarios

Así es el almacén de 60,000m² para vacunas y equipo médico de alta especialidad en Cuautitlán

El espacio dedicado a salud animal y humana tiene una superficie similar a la del Estadio Azteca

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Comercio internacional

5 aliados insospechados para las pymes exportadoras

Embajadas de México, UPS, Walmart, Amazon y Mercado Libre ofrecen auténticos apoyos 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

avion-industria-aeroespacial-mexico

Planeación estratégica

Registro Nacional Aeroespacial: El mapa que México necesita para impulsar el sector

Una base de datos clave para impulsar las cadenas de valor del sector

Transporte

Cómo cotizar un envío ferroviario internacional. Una guía práctica

Es una ventaja estratégica en un tiempo en que urge eficientar costos y tiempos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Tecnología y visión estratégica para fortalecer la resiliencia logística

Estos son los tres ejes de alianza ALAS–ConaLog que pretende impulsar la competitividad logística

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

mapa-mexico-proyecto

Actualidad logística

El mapa logístico de México: qué estados ganan y cuáles pierden dinamismo en 2025

Infraestructura, turismo y petróleo reconfiguran la logística y la economía regional