13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comparte TOTVS resultados y planes en México

Redacción TLW®

Compartir

En 2016 TOTVS tuvo importantes reestructuraciones con el objetivo de fortalecer la presencia de la compañía en las Américas y acelerar la adopción de soluciones de negocios en las empresas latinas, en las cuales México tuvo presencia, informó la empresa a través de un comunicado.

Como parte de lo anterior, Oscar González fue designado Gerente General para Norte de América Latina dirigiendo operaciones desde Ciudad de México con el propósito de desarrollar y fortalecer la red de distribuidores dentro de la compañía, por lo que a partir de junio agregó a sus responsabilidades las ventas directas enfocándose en proporcionar soluciones por segmentos para ayudar a los clientes a ser más competitivos en sus áreas de actuación.

Este año la empresa inició la migración a la versión V12 TOTVS de sus softwares de gestión, que ofrecen ahorro de tiempo y dinero ya que cada determinado tiempo los usuarios obtendrán las actualizaciones necesarias sin tener que hacer migraciones. Esta versión definitiva se desarrolló con base en las necesidades que los clientes expresaron, por lo que incluye funcionalidades específicas y orientadas al core business de cada segmento para cumplir el objetivo de promover la productividad y la colaboración, permitiendo mayor interacción entre profesionales y un control eficaz sobre rutinas y demandas características.

Por otro lado, a través de la solución Mi Pyme, un modelo de gestión que tiene como objetivo ser esencial y atender a las empresas de punta a punta, la empresa participa en el segmento de la agroindustria en la producción de caña de azúcar ubicada en Veracruz y en la producción de especias con campos en Sonora, Querétaro, Morelos y Oaxaca. Además, amplió su atención en los estados de Monterrey y Guadalajara, con lo que TOTVS realizó ajustes en su programa de canales que ahora considera cuatro niveles

En cuanto a los planes para 2017, la empresa brasileña ha mencionado la transformación digital en los negocios implica la digitalización de las empresas. La mirada digital sobre el futuro es clave y no considerarla significará el fracaso absoluto en este nuevo ambiente de negocios.

Asimismo, a través de su laboratorio en Silicon Valley, la empresa ha concluido que el futuro va a estar formado por la combinación de software, los datos y la inteligencia artificial que cambiará la manera en que muchas organizaciones operan, por lo que está estudiando y en algunos casos, implantando, algunas aplicaciones prácticas en diferentes segmentos de mercado.

En cuanto a los objetivos en México para 2017 están continuar fortaleciendo la presencia de la empresa en las regiones donde actualmente ya tienen clientes como Ciudad de México y Megalópolis, Bajío, Monterrey, Guadalajara y sus áreas de influencia, fortaleciendo también sus actuales canales y adquiriendo nuevos con el perfil ideal para el negocio.

Así como mejorar presencia en el noroeste y en el sur del país, con la adquisición de nuevos canales especializados en los mercados objetivo. Prolongar el crecimiento sostenido en la unidad de México y continuar posicionando soluciones de negocio en sectores clave como manufactura, construcción y proyectos, servicios y agroindustria en conjunto con fluig y good data (soluciones integrables con cualquier ERP del mercado) para mejorar la eficiencia y la productividad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares