24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Comparte DHL mejores prácticas en comercio exterior

Redacción TLW®

Compartir

La empresa DHL realizó su seminario “Actualización de reglas sobre comercio exterior”, el cual se alinea al programa de responsabilidad social DHL University, cuyo objetivo principal es compartir las mejores prácticas y el conocimiento de expertos para actualizar a los clientes en diversos temas de su interés.

En este escenario, el especialista en comercio internacional y representante de la consultora AJR, Jorge Pelz Tadeo, analizó y expuso las nuevas reglas de comercio exterior para 2012-2013. Durante su presentación, explicó a detalle los cambios de reglas de carácter general en materia de comercio exterior para 2012 por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), las que vigila la Secretaría de Economía (SE) y las reglas aplicables a Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM).

En un primer momento, Pelz aseguró que desde su publicación en 29 de julio de 2011, las reglas de carácter general en materia de comercio exterior se han modificado y actualizado 12 veces hasta este julio de 2012 en su estructura como en títulos, capítulos, reglas, artículos, artículo transitorio y anexos.

El especialista resaltó los cambios de forma entre los cuales se encuentran: Administración General de Auditoria Fiscal Federal por Administración General de Auditoría de Comercio Exterior; Administración Central de Planeación Aduanera por Administración Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera; Administración Central de Regulación Aduanera por Administración Central de Normatividad Aduanera.

Entre las actualizaciones y cambios más importantes, el expositor mencionó que se realizaron en las disposiciones generales y actos previos al despacho específicamente en la regla 1.1.2  “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus Anexos”  y consulta electrónica de pedimentos. Así como en la regla 1.1.9, referencia al anexo: glosario de definiciones y acrónimos.

Resaltó la importancia particular en la presentación de promociones, declaraciones, avisos y formatos, además de tener presente la normatividad que rige para importadores y exportadores, así como las empresas especializadas y certificadas que deben de cumplir ciertos requisitos.

Este seminario fue realizado bajo DHL University organizados por DHL con la colaboración de un tercero experto en el tema como instituciones educativas, entidades gubernamentales o compañías consultoras externas, en este caso Jorge Pelz, pretende ofrecer una plataforma para que los clientes sepan sobre temas de su interés de parte de ponentes de alto nivel.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México