14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cierran servicios de seguridad privada con incremento de 40% en 2011

Redacción TLW®

Compartir

El sector de la seguridad privada cerrará este 2011 con un incremento en servicios del 40%, así como el aumento de su plantilla laboral entre 25 y 35%, ello principalmente por la temporada decembrina y la escalada de compras que se realizan en territorio nacional.

Lo anterior lo informó el comandante Arnulfo Garibo Ramírez, Presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Seguridad Privada y Similares de los Servicios del Ramo (CONESPRYSIR), quien indicó que en la seguridad para mercancías en tránsito, las empresas de custodia afiliadas a esta confederación reportaron la contratación del servicio con un incremento a nivel nacional del 70%, lo que representa más de 19 mil custodias en todo el territorio nacional (de enero a octubre del presente).

Esos servicios, se señaló, se acentúan para las carreteras de Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, Durango, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Distrito Federal.

“Con la custodia de camiones de carga, nuestros afiliados han evitado en tiempo y forma entre 400 y 500 ilícitos. Comparativamente con el 2010, registramos un descenso de 70% en el robo a vehículos de carga; en 2011 llegamos al 92%”, apuntó Garibo Ramírez.

Según la CONESPRYSIR, los servicios más solicitados son los guardias para control de acceso, análisis de riesgos, venta, instalación y mantenimiento de productos de seguridad electrónica, así como guardaespaldas. Mientras que el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Morelos y Puebla, repiten en 2011 como las entidades federativas donde se cometen más atracos a vehículos en tránsito.

Asimismo, el directivo informó que Baja California Norte, Estado de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Sinaloa, Coahuila y Durango, fueron las entidades donde más servicios de protección se solicitaron.

Al igual que en el 2010, unidades habitacionales, centros comerciales, custodia de camiones y guardaespaldas, fueron los segmentos con mayor volumen.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte