22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra netlogistiK 17 aniversario en México

Redacción TLW®

Compartir

La empresa netlogistik celebró su 17 aniversario en México. De acuerdo con Francisco Giral, CEO de la compañía, su historia se define como un caso de éxito, ya que tras años de tropiezos, levantarse y volver a empezar, logró reinventarse para ofrecer tecnología acorde con las necesidades del mercado logístico y recién abrió oficinas en Estado Unidos. 
Entrevistado en sus oficinas de la Ciudad de México, Francisco Giral aseguró que los elementos diferenciadores que han forjado la historia de la compañía son tres: la gente con la capacitación adecuada; su conocimiento del mercado latinoamericano; y estar cerca de los clientes para ayudarlos a sacar el mejor provecho de la tecnología. 
El ejecutivo destacó el modelo de reclutamiento de talento que conformaron con universidades como el Politécnico, la UNAM, el UNITEC, la Universidad del Valle de Mexico y el Tecnológico de Monterey. 
Asimismo, detalló que hace nueve años decidieron incursionar en el desarrollo de tecnología propia para operaciones de baja complejidad a partir de que identificaron en el mercado mexicano y latinoamericano que muchas empresas o no contaban con el presupuesto para adquirir una tecnología compleja o no era lo que necesitaban. 
Consideró que su compañía fue una de las pioneras en colocar un TMS en la nube hace 17 años en un contexto en donde no existían data centers ni la cultura de que la gente tercerizara su operación de sistemas, ni mucho menos teléfonos inteligentes para mantener una comunicación directa con el cliente, como lo hay ahora.  
“Hoy tenemos una tecnología al alcance de cualquier persona que no existía hace 17 años. Antes el transportista no usaba tecnología de punta, y hoy está la cuarta revolución que tiene que ver con el acceso a tecnología e información en cantidades masivas y la inteligencia de las computadoras que va a cambiar como lo cambió la revolución industrial. En logística se entiende como la uberización de la logística, tener acceso a un servicio con una mayor seguridad”, expresó el CEO.
A partir de este crecimiento, netlogistiK decidió abrir en marzo de este año una oficina en Denver, Estados Unidos, para apoyar a clientes en la implementación de las soluciones que desarrolla en México. Y para finales de este año, planean lanzar Supply Net 4.0, una suite de soluciones para planeación de la demanda, administración de almacenes y transporte, cuya plataforma será desarrollada en alianza con Microsoft.
La empresa cuenta con “216 colaboradores en Colombia, México y Estados Unidos, entre ellos 145 consultores atendiendo a sus clientes; y 120 clientes satisfechos”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación