20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra Kuehne + Nagel 50 años en México

Redacción TLW®

Compartir

Kuehne + Nagel, empresa que le apuesta al end to end de la cadena de suministros, al servicio completo y a las relaciones comerciales de mediano y largo plazo, celebró este jueves 9 de noviembre sus 50 años en México con una reunión en donde se dieron cita clientes y proveedores. En el evento, se anunció el regreso de Reto Malfatti como presidente de la compañía a partir de enero próximo.
En el marco de la celebración, realizada en el Museo Soumaya —recinto que alberga una colección de 66 mil piezas de arte de origen europeo, mexicano y sudamericano, valuado en un monto de cerca de 700 millones de dólares— se destacaron los logros de la empresa, el profesionalismo de quienes laboran en ella y la confianza de los clientes.
“Somos una compañía que desde sus inicios vio el potencial que había en México…creemos que lo mejor aún está por venir, seguiremos aprovechando las oportunidades del país. Estamos orgullosos de nuestra gente, de sus capacidades profesionales y su actitud…agradecemos a nuestros clientes y proveedores por su fe en la compañía, por ellos, seguiremos dando el mejor servicio”, expresó Lothar Harings, Board Manager de Recursos Humanos de Kuehne + Nagel.
También se anunció la salida de Mauro González, Presidente y Director General de Kuehne + Nagel, quien ha estado en el cargo desde 2012. Al respecto, el directivo agradeció a su equipo de trabajo y reconoció el servicio y apoyo de los proveedores. “Vivimos por y para el cliente a través del apoyo de los proveedores…agradezco al equipo humano que tenemos y que ha definido la identidad del juego”, afirmó.
Reto Malfatti, quien estuvo en el cargo de 2006 a 2012, destacó la labor de Mauro González al frente de la presidencia y dirección general debido a que ha sabido llevar a la empresa a un lugar importante en un mercado tan complejo y competitivo como el mexicano; “seguiremos el camino de la excelencia y el compromiso con la gente”, aseguró.
Mientras que Bob Mihok, CEO de la Región Norteamérica, indicó que México representa un mercado clave para el negocio global de Kuehne + Nagel gracias a su ubicación geográfica y por ser la octava economía exportadora a nivel mundial, entre otros factores. Asimismo, consideró que temas como el TLCAN han reconfigurado el mercado y más que un obstáculo, dará las garantías para el manejo de mercancías entre México, Estados Unidos y Canadá.
En 2016, Kuehne + Nagel movió 4.1 millones de contenedores; al día mueve 16 mil contenedores. En los últimos 15 años, esta empresa ha registrado un crecimiento de dos dígitos anual.
De acuerdo con sus directivos, este corporativo de origen alemán está preparado para enfrentar los cambios tecnológicos, así como para brindar un mejor servicio al consumidor final, quien está modificando constantemente su comportamiento y demanda.
Para el siguiente año, específicamente en el tercer cuarto, la empresa abrirá una plataforma intermodal en la zona del Bajío, la cual contará con un centro de Cross Dock nacional, área de contenedores y almacenes. Además, a mitad de año inaugurará un learning training center enfocado en diversas necesidades industriales y también en áreas de management. El objetivo de este último proyecto es abrir dos centros de enseñanza en el centro del país y, posteriormente, otros en zonas aledañas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países