21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Celebra Fortna México tercer aniversario

Redacción TLW®

Compartir

Fortna México celebró su tercer aniversario en territorio mexicano en compañía de clientes y amigos, a quienes ofreció una charla sobre las tecnologías emergentes en distribución y almacenaje a cargo de Nikko Pianetto, Executive VP PSO; y dio a conocer sus proyectos a corto plazo. 
Nikko Pianetto destacó la importancia de la transformación empresarial y tecnológica en el sector logístico a nivel mundial a través de sistemas como los drones, la robotización, el RFID y la realidad aumentada para el resurtido del almacén. 
En esta última tendencia, resaltó la relevancia que han cobrado los Google Glass, un dispositivo implementado desde hace unos años y que permiten una mayor visión en tiempo real. Asimismo, subrayó la recolección automática a través de los robots de Amazon, quien le ha apostado fuerte a esta tecnología para hacerla cada vez más flexible y al alcance de la industria.
Para 2020, 10% de todas las grandes empresas tendrán un jefe o director de robótica, y ese va a ser un importante diferenciador en el mercado, vaticinó Pianetto.
Respecto a la presencia de Fortna en México, Juan Arroyo, VP Sales de Fortna México, indicó que uno de sus logros más importantes es la plena identificación de las ventajas de su modelo de negocios y el valor diferenciado que ofrecen, así como su capacidad para implementar, llave en mano, diversas tecnologías y brindar un soporte post implementación.
“Queremos convertirnos en los partners de implementación de nuestros clientes. Buscamos acompañar a nuestros clientes en el largo plazo. Nos centramos en realizar negocios de valor para ambas partes. Queremos crecer a través de la excelencia en la calidad de nuestras soluciones, resultados y relaciones, y la repetición de proyectos es un indicador clave de satisfacción”, manifestó Arroyo.
Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan en el día a día es la generación de confianza para lograr que las empresas les otorguen la responsabilidad para acompañarlos en una implementación. Por lo que dijo que su estrategia ha sido iniciar proyectos de consultoría en los que se demuestre la independencia de las soluciones, la capacidad técnica de su equipo y anteponer el interés del cliente. 
Este año, Fortna México iniciará sus primeras implementaciones y se centrará en finalizar estos proyectos fundacionales con la máxima satisfacción de sus clientes. “Valoramos la confianza que nos brindaron al otorgarnos estos proyectos y es un compromiso para con ellos y con el éxito de Fortna en México”, finalizó Juan Arroyo.
 
 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable