La empresa automotriz dio a conocer que su planta ubicada enHermosillo, Sonora, actualmente produce 385 mil unidades al año, lo querepresenta un incremento del 60% desde el año 2009, por lo que robustece elSistema Global de Producción de Ford, y ayuda a posicionar a México como cuartoproductor de vehículos para Ford a nivel mundial, destacó.
De acuerdo con la compañía, estas instalaciones permiten satisfacercon facilidad la demanda del Ford Fusiony Lincoln MKZ en sus versiones híbridas, plug-in y de gasolina. En materia deexportación, del total de producción de ambos modelos, cerca del 80% se destinaa Canadá y Estados Unidos, así como al continente americano.
“A lo largo de estas casi tres décadas, la planta deHermosillo ha sido acreedora a reconocimientos internacionales por parte deinstituciones como JD Power, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, GrupoEditorial Expansión y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entreotras”, resaltó Ford.
Por su parte, Gabriel López, Presidente y Director Generalde Ford de México, declaró al respecto que “es un orgullo festejar los 27 añosde esta planta que hoy es, sin duda, uno de los fuertes motores que han logradocolocar a Ford de México como ejemplo de calidad en el sector automotriz”.