14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Celebra CANACAR 25 aniversario

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la celebración de los primeros 25 años de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) se dio a conocer la realización de una serie de eventos a fin de ilustrar la transición de la organización y su participación dentro del sector.

El primero de los eventos será una asamblea general que conjuntará una exposición de fotografías representativas del sector. El segundo será una convención nacional y el último se dará en la plataforma logística de América.

La organización fue fundada en 1989 como resultado del proceso de desregulación de sectores productivos del país, actualmente la organización cuenta con más de 5 mil empresas afiliadas con 110 mil permisionarios.

José Refugio Muñoz López, Director General de CANACAR, recordó que en la administración de Carlos Salinas de Gortari se impulsaron algunas reformas estructurales y en esta gubernatura, prácticamente se le dieron seguimiento, provocando en el sector un proceso de transformación como es la aplicación del régimen fiscal ya que pasó de las bases especiales de tributación a régimen simplificado hasta llegar a lo que actualmente es régimen de ley.

Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, Presidente Nacional de la cámara, indicó que actualmente trabajan con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) para modernizar el parque vehicular y aplicar la chatarrización de unidades viejas en el país.

Además aseguró que uno de los retos en los próximos años del sector será la profesionalización de los operadores entre transporte de pasajeros y de mercancía por lo que se pretende la renovación de 70 mil nuevos empleos en los próximos 10 años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa