23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Caso de éxito: The Bimbs mejora su gestión logística

Redacción TLW®

Compartir

Hoy la tecnología es una gran aliada para las empresas transportistas, ayudándoles a mejorar sus procesos y a volverlas competitivas en un entorno que demanda mejores servicios.
The Bimb’s es una empresa dedicada al manejo y transportación de mercancías con más de 25 años de experiencia en México. Cuenta con servicio local y foráneo para la recolección y entrega de productos a domicilio. Su cartera de clientes incluye a Puma, Zara, Oysho, DHL, Pull & Bear, entre otros, por lo que debe asegurar transporte en tiempo y forma, además de seguridad a la carga.
Para lograr lo anterior, se dio a la tarea de buscar a un proveedor de sistemas GPS para el rastreo de unidades y mercancías. Por recomendación de una empresa hermana, conoció a GM Transport, compañía mexicana de software especializado en el mercado del transporte local y foráneo.
GM Transport cuenta con un software ERP para la gestión de datos y logística de empresas transportistas. Dispone además de una solución de GPS para el rastreo y seguridad de la carga.

The Bimb’s comenzó a utilizar el sistema GPS de GM Transport en 2014, y un año después implementó su software ERP en la nube integrándose automáticamente con GPS.
El reto principal fue convencer a The Bimb’s de usar un ERP en la nube, ya que al principio hay desconfianza por el destino y seguridad de la información en internet. Otro desafío fue integrar todas las operaciones de The Bimb’s en un solo software para operar todo desde una central y unificada.

Después de la etapa de integración, The Bimb’s observó que el ERP de GM Transport y su solución de GPS integrado, eran tecnologías que permitían administrar las operaciones de manera sencilla y mantener ubicadas las unidades y mercancías en cualquier parte de México y Estados Unidos; además de otorgar una mejor calidad de vida al personal, una cuestión que interesa mucho a los directivos de The Bimbs.
“Con la implementación de la tecnología, la rotación del personal y de operadores se redujo considerablemente; el año pasado cerramos con una rotación de tan solo 0.8%.  Nuestro personal es más feliz y de desgasta menos”, agregó René González Huerta, gerente general de transportes de The Bimbs.

Gracias a esos sistemas, The Bimb’s bajó sus tiempos de registro de datos en 50% y mejoró sus servicios en 30%, lo cual le permitió crecer y madurar como empresa. Hoy, y desde hace cuatro años, The Bimbs ha tenido un crecimiento anual del 12%.

Actualmente, The Bimb’s dispone de un área de soporte en línea con GM Transport , que permite apoyarlos de manera inmediata a través de un botón de ayuda online, o bien, por llamada telefónica.

“Al sector del transporte se le avecina un gran reto tecnológico con la modernidad de las unidades de transporte: uso de software ERP, apps que faciliten la operación, GPS y detectores de Jammer, entre otros dispositivos y herramientas que brinden seguridad. GM Transport cuenta con todas esas tecnologías y además tiene el conocimiento y la experiencia en el manejo del EDI (Intercambio Electrónico de Datos)”, explicó Julián Gaxiola, director general de GM Transport.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas