21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cambia internet de las cosas estrategias de áreas TI

Redacción TLW®

Compartir

Las empresas de los diferentes sectores de México como manufactura, industria, consumo o retail, están adoptando rápidamente el internet de las cosas (IoT) y los espacios de trabajo ligados a ésta tecnología no sólo se definen por la cantidad de dispositivos finales que se requiere gestionar sino que involucra el cómo estos equipos interactúan con los usuarios, las máquinas, las aplicaciones, los lugares, el flujo de trabajo y la información, señaló Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.

Acotó que para el departamento de TI de las empresas resulta una oportunidad única para agregar y entregar nuevos espacios de trabajo, reuniendo todos los activos digitales que se requieren para cada usuario de forma contextual, con inicio de sesión único. Esto proporciona nuevos niveles de control a los administradores, simplificando al mismo tiempo las operaciones y brindando una gran experiencia de usuario y con la máxima seguridad.

En 2017, el mercado de IoT en el país crecerá 26% respecto a 2016 para llegar a 4 mil 158 millones de dólares. De esta forma se puede deducir que este tipo de tecnologías permiten a las empresas optimizar sus procesos de negocio, mejorar la experiencia del usuario y reducir los costos relacionados con la gestión de la infraestructura TI, entre otras ventajas, dijo el ejecutivo.

Para entender cómo se aplica el IoT en los espacios de trabajo, Macías explicó que la generación Z (el 46% en la población mexicana, 53.4 millones de personas) se caracterizada por haber nacido en la era digital y que en los próximos años se incorporaran en el mundo laboral, por lo que "junto a las tendencias de consumerización de las TI, esta nueva generación de trabajadores, determinan nuevos enfoques para tecnología en las empresas en México.

"Requieren que sea potente, intuitiva y que se anticipe a sus necesidades. Para satisfacerlas, los espacios de trabajo ligados al IoT no sólo se definen por la cantidad de dispositivos finales que se requiere gestionar sino que involucra se trata de la combinación de los entornos digitales y físicos, donde las tecnologías en la nube, los analíticos, sensores, big data, virtualización y la ciberseguridad se unen para mejorar los flujos de trabajo de las empresas, las experiencias de los usuarios, al mismo tiempo que maximizan los beneficios de la infraestructura corporativa".

Así, la combinación de estas tecnologías permite que las 'oficinas inteligentes' sean una realidad, sea un trabajador remoto o una locación física, ya que pueden determinar dónde se encuentra un empleado y conectarse y configurar automáticamente las 'cosas' que necesitan para hacer su trabajo, como impresoras, monitores o líneas VOIP, así como el acceso seguro a las aplicaciones y los datos, entregando así un espacio de trabajo óptimo y personalizado.

"El valor es mesurable. Por ejemplo, en una sala de reuniones inteligente con dispositivos IoT, al pulsar un botón, los trabajadores pueden unirse a reuniones programadas o crear una reunión virtual instantánea sin tener que preocuparse por conectarse a pantallas, audio u otros dispositivos ya que se conecta de forma instantánea al monitor que tengan más cerca. Además, pueden grabar automáticamente la reunión y enviarla a los asistentes y enviar actualizaciones a los asistentes a la reunión cuando se retrasa o se cambia de ubicación", mencionó.

Además, los espacios de trabajo IoT pueden proporcionar datos reales sobre cuándo y cómo se utilizan las instalaciones para que las empresas puedan focalizar mejor sus inversiones. En referencia a las mediciones, si se combinan estos espacios de trabajo con un servicio de analíticos que ayude con la recopilación y correlación de datos contextuales relevantes, dependiendo de los resultados de este análisis, los espacios de trabajo IoT pueden entregar automáticamente la experiencia adecuada al usuario basándose en estos datos.

Para que estos espacios de trabajo sean una realidad y que las empresas mexicanas puedan aprovechar todos sus beneficios de negocio, las compañías del país requieren soluciones integrales para un acceso ininterrumpido y apropiado a los dispositivos conectados y a los datos, con una experiencia de usuario que sea incluso mejor que a la que están acostumbrados en sus vidas personales, advirtió Macías.

"Ayudan, además, a que el departamento de TI proporcione el nivel adecuado de control, protección y cumplimiento normativo para cada tipo de datos sin imponer restricciones a la gente respecto a la forma que eligen para trabajar. Potenciando estos modelos y tecnologías disponibles, las compañías pueden estar preparadas para las expectativas actuales y venideras en relación a la forma de trabajar de los profesionales del país al mismo tiempo que maximizan el tiempo y los recursos", finalizó el ejecutivo de Citrix México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias