Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones de videovigilancia, acaba de lanzar una nueva cámara térmica biespectral Deep Learning Turret, con capacidades mejoradas de detección de incendios en interiores, incluyendo una avanzada alarma de anomalías de temperatura y advertencia visual.
Esta nueva cámara rentable reduce los riesgos de incendio y la pérdida de propiedad en instalaciones críticas industriales como almacenes, centros de distribución y áreas de manufactura, así como en financieras, bancos y centros de datos.
La cámara térmica biespectral Deep Learning Turret permite la detección de incendios mediante componentes internos de hardware de alta calidad para capturar imágenes utilizando luz visible y luz infrarroja: la tecnología de imagen biespectral.
La tecnología de imagen biespectral crea una vista previa de ambas imágenes en la misma pantalla y junto con la fusión de imágenes puede capturar lo que causó la alarma y ayudar al personal a comprobar la situación rápidamente. Supervisa a través de un solo canal, reduciendo el ancho de banda y simplificando el procedimiento de previsualización en vivo y conmutando entre canales térmicos y ópticos.
La función de fusión de imágenes biespectrales también proporciona más detalles de imagen en diferentes circunstancias ambientales, lo que facilita la búsqueda de objetos ocultos y la documentación de eventos inusuales.
La tecnología de procesamiento de imágenes de la cámara combina múltiples técnicas de procesamiento para crear los mejores resultados de imágenes térmicas. También utiliza una "diferencia de temperatura equivalente al ruido" (NETD) de menos de 40 mK (esta es una medida de lo bien que un detector de imágenes térmicas distingue entre las diferencias en minutos de radiación térmica dentro de una imagen). Esto significa que cuanto menor sea la diferencia de temperaturas detectada por la cámara, menor será este valor y mejor será la imagen.
Alarma de anomalías de temperatura
Esta nueva cámara térmica también cuenta con una alarma confiable de anomalías de temperatura, que activa una alarma si la temperatura es superior a un límite establecido por el usuario. Este ajuste mejora eficazmente la capacidad de pre-alerta antes de que ocurra un incendio, y puede alertar al personal de seguridad para eliminar los peligros ocultos antes de que la temperatura alcance la ignición o la combustión.
En una aplicación práctica, puede ayudar a detectar comportamientos de tabaquismo, especialmente en las áreas que tienen clara prohibición de fumar, como centros comerciales, retail o almacenes de materias primas peligrosas, o con prohibición estricta, como depósitos de petróleo. Gracias a las alarmas efectivas, el personal puede encontrar y detener a la persona antes de que empiece a fumar para reducir la contaminación ambiental o evitar potenciales incendios causados por el cigarrillo encendido.
Reducción de falsas alarmas con Deep Learning
Además, la cámara contiene una GPU integrada para ejecutar el algoritmo de deep learning y ayudar eficazmente en la supervisión en interiores y detección de intrusiones ilegales. Su tecnología inteligente de análisis de contenido de video puede ayudar a reducir las falsas alarmas filtrando factores de interferencia, como cambios en la iluminación o el movimiento de animales en el campo de visión. Sólo las amenazas reales activan alarmas, lo que hace que las medidas de seguridad sean mucho más eficientes y evitan accesos no permitidos.
Equipada para doble servicio (detección de incendios y detección de intrusiones), esta cámara es muy recomendable para su uso en soluciones de detección de incendios y detección de intrusiones en interiores, especialmente en escenarios de aplicación como almacenes, museos, centros de datos y bancos. El amplio ángulo de visión (hasta 90 grados) junto con carcasas relativamente pequeñas y bien diseñadas, hacen que estas cámaras sean fáciles de instalar y de usar.