17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan usuarios ERPs más eficientes

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según la más reciente encuesta de Epicor Software Corporation, mientras que el 80% de los encuestados coincide que el ERP es crítico para sus negocios, aproximadamente la mitad calificó el desempeño de sus sistema ERP actual simplemente como “adecuada” o “básica”.

Casi el 30% de los encuestados coincidió que “una capacidad de respuesta que brinde con mayor rapidez un mejor desempeño, escalabilidad y facilidad de despliegue para impulsar la agilidad del negocio y el crecimiento”.

Además un total del 35% de los encuestados se quejó que puede tomar un largo tiempo para obtener la información que desean desde su sistema ERP actual, y el 48% dijo que quieren que el ERP facilite su acceso a la información que necesitan cuando la requieren.

Los participantes en el estudio coincidieron en que las tendencias de esta metodología apuntan a facilitar el acceso a la información y apoyar la comunicación para trabajadores virtuales. También señalaron que en el futuro, 43% desean acceso al ERP desde sus teléfonos inteligentes, y 38% desde tabletas electrónicas.

La mayoría de los encuestados visualiza que la colaboración tendrá un papel importante en los negocios de futuro, y cerca de la mitad consideran que será especialmente beneficioso en términos de la comunicación con clientes y proveedores.

Otra de las tendencias que destacó el reporte fueron las implementaciones en la nube, ya que 64% se manifestaron a favor de una implementación en la nube, o la capacidad de mezclar y combinar la nube con servidores en las instalaciones o remotos.

 “Es interesante notal que la industria se divide por proveedores ERP en la nube y en sitio, cuando en realidad la mayoría de las organizaciones no quieren verse forzados al momento de decidir entre la nube o en sitio; ellos quieren la opción de elegir ambos esquemas”, dijo John Hiraoka, Vicepresidente ejecutivo y CMO de Epicor.

Y añadió: “El ERP en la nube no tiene que ser una propuesta de todo o nada. La flexibilidad en los modelos de implementación, incluyendo una opción de despliegue híbrida –en la nube y en sito–, debe ser una progresión natural para los proveedores de ERP”.

La encuesta fue conducida por Redshift Research a través de entrevistas en línea durante el verano de 2014 a más de mil 500 profesionales de los negocios laborando en organizaciones usuarias de ERP con más de 100 empleados en 10 países.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos