La tercera edición de Fábrica de Negocios 2017 acercó a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) a expertos en temas de registro e importancia del cuidado de la marca, marketing e importancia de las retribuciones no económicas y exportación, entre otros temas, con el objetivo de profesionalizar y motivar a sus representantes a emprender y consolidar su negocio a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con ejecutivos de GS1 México, organizadores, este evento tiene la finalidad de que mayoristas y minoristas emprendedores consoliden, vendan y exporten su producto de manera más segura y eficiente, aprovechando las asesorías de expertos como de las oportunidades que organismos ofrecen, como Grupo Exporta, Banco Nacional de Comercio Exterior o ProMéxico.
Este año, destacó la participación de la empresa TANQUE, que explicó en su conferencia la importancia de la creatividad, estrategia e innovación en las organizaciones para ofrecer un producto diferente al de la competencia y así 'cautivar' a los clientes. Sobre todo porque las oportunidades pueden aparecer disfrazadas de problemas o errores de publicidad.
El panel entrepreneur resaltó los casos de éxito de las minoristas Pink Magnolia, Stevia Superlife y Salsas Conmadre, en donde las dueñas compartieron experiencias sobre el proceso de consolidación de una marca, desde la idea original hasta el panorama de exportación; en el cual se incluyó la distribución, atención al detalle, el trabajo en equipo, la organización, participación y el aprovechamiento de planes de gobierno y apoyo de instituciones.
Finalmente, los fabricantes que acudieron al Pepsi Center en la Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos directamente a cadenas con presencia nacional en busca de alianzas comerciales, como Walmart, Chedraui, HEB, Kiosco, La Comer, Mi tienda del ahorro, Sahuayo, Soriana y Super Kompras.