22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Buscan aeropuertos predecir eventos de viaje

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo a El futuro es predecible, un reporte publicado por el proveedor de TI en transporte aéreo, SITA, los aeropuertos y las líneas aéreas están invirtiendo en tecnologías que ayudan a predecir y prepararse para futuros eventos, además se describen los esfuerzos que se están realizando para hacer frente al costo estimado de 25 mil millones de dólares en interrupciones de vuelos a la industria, aprovechando la inteligencia artificial, la computación cognitiva, el análisis predictivo y otras capacidades técnicas progresivas.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, señaló que “hay un deseo de eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible durante el viaje. Las compañías aéreas y aeropuertos están enfocándose en tecnologías que los harán más responsivos a problemas en sus operaciones. Esto les permitirá mejorar su rendimiento y su servicio a clientes”, señaló

“En SITA estamos canalizando la inversión en investigación específica alrededor del manejo de la interrupción. Nuestro equipo de investigación tecnológica, SITA Lab, está desarrollando capacidades de alerta y predicción de interrupción utilizando fuentes de datos públicas y específicas de la industria como Twitter, para ayudar a enfrentar este enorme desafío y reducir los enormes costos de la industria”.

Durante 2017, SITA Lab validará las predicciones de retrasos con las aerolíneas y aeropuertos y espera completar hasta cinco ensayos con sus socios industriales. La siguiente etapa consistirá en incorporar en los servicios de SITA, su algoritmo de predicción de demora y sus alertas de interrupción, a la industria del transporte aéreo.

En el informe, los principales aeropuertos y compañías aéreas comparten sus experiencias, incluyendo el aeropuerto de Gatwick. Aquí se analizan diversas áreas de la actividad aeroportuaria para medir el desempeño y avanzar hacia su predicción.

A medida que la inteligencia artificial se desarrolla, los aeropuertos y las aerolíneas no pierden la importancia de mantener el toque humano. De hecho, la combinación de personas con la inteligencia artificial se describe como la transformación de la experiencia de viaje.

La ciencia de la inteligencia artificial se está desarrollando rápidamente y tanto aerolíneas como aeropuertos están recurriendo a la comunidad académica para ayudarles con herramientas predictivas para hacer frente a las interrupciones. El informe de SITA habla sobre la investigación que se está realizando con científicos de diferentes universidades como de Binghamton en Nueva York, de Nottingham, de Carnegie Mellon, de Oxford y en la de Londres.

Dicho reporte combina la experiencia global de SITA en la industria y estudios con comentarios, así como casos de estudio de aeropuertos y aerolíneas que están invirtiendo en las últimas investigaciones y tecnologías. Entre los servicios ofrecidos se incluyen: Aeropuerto de Gatwick, easyJet, Brussels Airport Company, Delta Air Lines, Emirates, Aeropuerto Internacional de Denver, KLM y Meridiana, junto con las perspectivas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas