20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca SILODISA ser logístico farmacéutico importante

Redacción TLW®

Compartir

La empresa SILODISA apuesta firmemente a la automatización de almacenes en el sector farmacéutico, por lo que anunció la inversión en tecnología de punta como pick to light, paletizadoras automáticas, equipo fill pack para acondicionamiento y empaque de los pedidos, sistema de administración de transportes que permite optimizar la entrega de productos por región, por ruta y fecha requerida, así como la flota de transporte.  

Asimismo, cuenta con el módulo de administración de almacenes (WMS) que, a través de radiofrecuencia y de equipos hand held, dicta los movimientos del producto dentro del almacén con base en las órdenes de producto y temperaturas controladas por computadora.

SILODISA es una empresa 100% mexicana ubicada al norte de la Ciudad de México que nace con el objetivo de distinguirse como un operador logístico de clase mundial en la cadena de suministro farmacéutico en todo México y Latinoamérica.

Para esta compañía lo más importante es funcionar como un canal inmediato donde el paciente no puede esperar, con infraestructura a la medida para que cada producto se encuentre en el tiempo más óptimo y en los lugares que se requieren, tales como farmacias, hospitales, unidades médicas, clínicas, domicilios particulares de pacientes, mayoristas, etcétera.

Esta empresa cuenta con cobertura geográfica a nivel nacional con  6 mil puntos de entrega en los 32 estados de la República Mexicana. Su almacén central cuenta con racks OTF (Off The Floor), control computarizado de temperatura y humedad controlada, instalaciones para manejo de medicamentos con requerimientos de red fría, antecámara para recibo y embarque, cámara refrigerada y cámara de congelación.

SILODISA es distribuidor de biológicos y vacunas a nivel nacional, con una flotilla superior a 270 vehículos 100% diesel, equipados con GPS y acondicionados para la temperatura de los medicamentos (alarma de temperatura), con caja normalizada y capacidad de carga seca, refrigerada y congelada, además de contar algunas unidades con termoking  para el manejo de multitemperaturas.

La seguridad en SILODISA  es una promesa permanente, por lo que posee un centro de monitoreo propio con cámaras de CCTV instaladas estratégicamente en almacén.

Entre los clientes de SILODISA se encuentran ISSSTE, Pfizer, Sanofi Pasteur, BBraun, Funsalud, Fresenius Medical Care y Novartis entre otros.

La compañía considera que su infraestructura técnica, su experiencia y su capacidad financiera le permiten entregar los requerimientos establecidos de su negocio para el servicio de recepción, almacenamiento, embarque y distribución de insumos médicos y promocionales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países