23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca MultiPack posicionarse como operador logístico integral

Redacción TLW®

Compartir

A unos días de cumplir 70 años de historia en el sector de mensajería y paquetería, Gilberto García Guevara, Director General de MultiPack, manifestó en entrevista con Énfasis Logística que su principal estrategia de negocios está focalizada en ser un operador logístico integral.

Esta visión, indicó García Guevara, es producto de lo que diariamente se vive en el mercado, ya que, dijo, el cliente busca que, además de que movilices un producto de un lugar a otro, “le ayudes y te vuelvas su socio comercial desde el punto de vista de una solución logística integral”.

“Este concepto de integrador logístico es lo que hemos venido construyendo en los últimos años en la compañía. MultiPack Mensajería y Paquetería se está transformando en un grupo de empresas que ofrezcan soluciones logísticas integrales y por eso están: MultiPack Empresas Logísticas; MultiPack Mensajería y Paquetería; MultiPack Carga; y MultiPack Operador Logístico”, afirmó.

Cuestionado acerca de qué área ha crecido más en su compañía, el directivo aseguró que las tres unidades de negocio han continuado con la transformación requerida hasta conjuntarse en paquetes integrales de servicios a los clientes.

No obstante, precisó que la que tuvo un desarrollo más importante en volumen es la de Operación Logística, donde incrementaron su capacidad de siete mil metros de almacenes que se tenían inicialmente, a 80 mil metros en nueve ciudades.

Lo anterior, sostuvo, les permite ofrecer no sólo servicios de almacenaje, sino valores agregados dentro de esta unidad, la cual vendría a ser la más joven dentro del Grupo MultiPack, pero también, puntualizó, “es la que más hemos crecido y donde vamos a ofrecer servicios para luego ligarlos con las otras dos unidades de negocios como la pulverización o el transporte en contenedores completos, tomando como ancla la operación logística de almacenaje”.

Respecto a las innovaciones que han realizado recientemente, Gilberto García  dijo que éstas son constantes, pues consideró que todo aquel negocio que no innova o mejora sus sistemas se va a quedar en el pasado.

“Una parte del secreto en la logística no es sólo entregar o llevar el producto a tiempo, es tener la información para que el cliente sepa que llegaste a tiempo y entregaste; entonces, a veces es mucho más valioso tener la información que haber entregado el producto, eso es lo que hemos trabajado como organización”, concluyó el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas