El nuevo Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Rogelio F. Montemayor Morineau, aceptó que el reto más grande que hoy enfrentamos los mexicanos es elevar la productividad de todos los sectores como el del autotransporte de carga.
Por ello se busca un gran acuerdo por la productividad del autotransporte de carga, al que también convocaremos a los organismos representativos de nuestros usuarios y proveedores, apuntó el nuevo dirigente nacional del organismo.
Con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien encabezó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva y del Presidente electo, el empresario transportista hizo el llamado a los actores involucrados a adherirse a la propuesta: organizaciones de transporte, usuarios, proveedores y gobierno federal, a sumarse a este esfuerzo.
En su oportunidad, Ruiz Esparza indicó que el Plan Nacional de Infraestructura tiene una visión logística que ofrece agilidadad a la movilización de la producción nacional hacia los mercados. Dijo que la SCT está comprometida a seguir trabajando con Canacar, de manera conjunta lograr los resultados en temas pendientes como el acuerdo aéreo con Estados Unidos.
Expresó que las acciones que contemple este Acuerdo por la Produtividad del Autotransporte de Carga deben estar dirigidas, fundamentalmente, a atender a un importante e imprescindible segmento del micro y pequeño empresario, que en nuestro sector representa el 97.5%. Agregó que dichas acciones requieren de un marco jurídico que las sustente, pues el actual data de hace más de 20 años y, es evidente, que debe mejorar.
“No se trata de expulsarlos del mercado, se pretende darle viabilidad a sus negocios; no le neguemos la posibilidad de ser eficientes y productivos”, manifestó.