La organización BSA México anunció la apertura de su sistemade información pública Verafirm sobre el uso legal de software para lasempresas del sector exportador del país, con esta herramienta se busca que las empresasdeclaren el estado de sus activos de software conforme alrespeto de la propiedad intelectual.
Verafirm es un sistema integral de información y deprácticas de gestión de software basado en normas ISO que permite a lasempresas articular sus propias auditorías a sus bienes informáticos e incluyeprocesos de certificación de software, indicó BSA.
“Hemos decidido aprovechar esta plataforma de informaciónpública empresarial a fin de que las organizaciones puedan transparentar elmanejo de sus activos de software y proporcionarles un mecanismo que avale ysustente la ética de sus operaciones a través de las TI”, abundó BSA México.
“En materia de comercio internacional el tema de la piratería de software para México es delicado considerando que país es la 15ª economía exportadora del mundo y entre los países exportadores, ocupa el tercer lugar en uso de software ilegal”, señaló Kiyoshi Tsuru, Director General de la BSA México.
De acuerdo con los estudios que realiza la BSA, México tieneun índice de piratería de software del 57%. “Verafirm dará certidumbre ysustento a las empresas nacionales sobre la legalidad de sus tecnologías ycontribuirá a crear una imagen ética sobre las actividades comerciales denuestro país”, concluyó Tsuru.