22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Busca 83% de consumidores información en línea

Redacción TLW®

Compartir

Según Estudio Global de Consumo de Accenture, el 83% de los consumidores mexicanos busca activamente información en línea sobre las empresas y marcas con las que interactúa, y el 79% realiza comparaciones entre ellas antes de hacer una compra.

Con este antecedente apunta que las plataformas digitales permiten a los clientes tomar decisiones más informadas; el 88% utiliza, al menos, un canal en línea cuando realiza una búsqueda.

El uso de canales en línea ha incrementado y los consumidores están buscando que las empresas tengan un mayor acercamiento por esta vía. El 92% de los encuestados se vale de al menos un canal en línea para obtener información sobre productos y servicios. El 73% de los clientes cree que estos canales ofrecen comodidad y velocidad y 41% de ellos desea más interacciones digitales que las que hay disponibles, destaca el estudio.

El estudio también revela que este año más clientes compartieron con sus conocidos experiencias negativas en la experiencia de compra, al pasar del 82 al 87% con respecto al año anterior. Los consumidores dan a conocer que sus experiencias negativas tienen que ver con que el 85% de ellos no confía en que la empresa haga uso apropiado de su información personal, el 84% asegura que las compañías no cumplen con sus promesas y 78% opina que las compañías no reconocen sus necesidades.

Por otro lado, cada vez más usuarios consideran que los negocios no están aprovechando la información que tienen sobre ellos para hacerles ofertas relevantes, con un porcentaje que incrementó del 58 al 63% en sólo un año.

“De todas las formas en las que las compañías pueden lograr una ventaja competitiva, el desarrollo de un entendimiento granular de sus clientes está entre las más valiosas. Este nivel de comprensión incluye generar contenido preciso, profundo y accionable sobre las principales determinantes de la generación de valor comercial, como el perfil individual de los clientes, sus hábitos de compra, su preferencia en el uso de canales, y su respuesta esperada a cambios en la oferta propia y de la competencia”, afirma Juan Pablo Llamas, Director de Analytics y Big Data de Accenture México.

Y añade: “El análisis avanzado, utilizando técnicas que permiten aplicar modelación estadística y matemática sobre los datos de los clientes (Customer Analytics), es una palanca poderosa en el mercado que transformará la forma en que las organizaciones se relacionan con su entorno”.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento