14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Bulkmatic avanza en la construcción de tanques en su Terminal 2

Redacción TLW®

Compartir

Bulkmatic de México, empresa dedicada a la infraestructura de trasvase y almacenamiento, presentó los avances en la construcción de tanques de almacenamiento en su Terminal 2.

“Es un honor poder contribuir con el crecimiento de la industria, por medio de la expansión de nuestras instalaciones y, en este caso, con la inversión en nuestra nueva terminal de almacenamiento, cuya capacidad inicial de 690,000 barriles, equivaldrá al 30% del consumo de la ciudad de Monterrey y su área metropolitana”, afirmó Alejandro Doria, presidente de Bulkmatic México.
Carlos Sandoval, presidente de Grupo ORSAN; José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México (KCSM); Óscar del Cueto, vicepresidente de KCSM; David Eaton, director ejecutivo de KCSM y Juan Carlos Silva, presidente del Club Rotario Monterrey Metropolitano, fueron testigos de los avances de la terminal.
José Zozaya reiteró en sus palabras de bienvenida el compromiso que tiene la ferroviaria con Bulkmatic de México para continuar generando sinergia y hacer más eficiente a la industria energética del país. También celebró la alianza con grupo ORSAN.
Grupo ORSAN es socio comercial de la petrolera ExxonMobil, la cual tiene un acuerdo con Bulkmatic para almacenar en México el combustible que importa de Estados Unidos. ExxonMobil actualmente tiene más de 300 estaciones de gasolina afiliadas con operación en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Kansas City Southern de México, mediante su capacidad, eficiencia y seguridad, es un aliado estratégico, al convertirse en el “ducto rodante” para el transporte de los combustibles hacia las terminales, con trenes unitarios que equivalen cada uno a 270 pipas.
“Para nosotros, el contar con aliados importantes como ExxonMobil, KCS y Bulkmatic genera mucha confianza en la inversión de México, en específico con el mercado de hidrocarburos, contando con suministro confiable del combustible Sinergy, un producto de alta calidad para todos los clientes de esta gran área metropolitana”, declaró Carlos Sandoval Delgado, presidente de Grupo ORSAN.
Efrén Gutiérrez Guzmán, Gerente de Operaciones de Bulkmatic, informó que la construcción de la terminal 2 de Salinas Victoria inició en el año 2018, con una inversión superior a los 1,000 millones de pesos, y contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolinas en Nuevo León, reduciendo también los costos de combustible.

Adicionalmente, el proyecto de la Terminal 2 de almacenamiento, genera más de 180 empleos directos y 400 indirectos, lo que apoya el crecimiento de la economía en los hogares de la región.

Al finalizar la presentación, se realizó la entrega de un donativo por 100 mil pesos, a través de los Clubes Rotarios de Monterrey Metropolitano y San Nicolás de los Garza, a las fundaciones Instituto Nuevo Amanecer y Drogadictos Anónimos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares