7 de Junio de 2026

logo
Histórico

Brinda Unisys sistemas para una mejor gestión en aduanas

Redacción TLW®

Compartir

Unisys Corporation anunció que apoyará al Servicio de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Seguridad Nacional, con el análisis de big data, nube y biometría con el objetivo de proteger las fronteras y facilitar el comercio legítimo al evaluar los riesgos asociados con las cargas que ingresan y salen de ese país.

En un comunicado, la compañía mencionó que el CBP la eligió para desarrollar, operar y gestionar los sistemas utilizados por la Dirección del programa de sistemas de análisis y segmentación (Targeting and Analysis Systems Program Directorate-TASPD) para la evaluación de los riesgos asociados con las cargas y personas que ingresan a Estados Unidos.

“La orden de servicio contiene plazo y materiales, emitida bajo el Contrato de adquisición Alliant de la Administración de servicios generales del gobierno de los Estados Unidos (GWAC), cubre el rango de cinco años y medio, además de un periodo de seis meses seguido de 10 periodos más de seis meses opcionales. La opción puede ejercerse a discreción del gobierno”.

Se añadió que la solución de Unisys despliega nuevas capacidades, como el análisis de big data, sistemas de nube y biometría para ayudar a directores y agentes de CBP a identificar automáticamente a los viajeros o las cargas de bajo riesgo que pueden someterse a liberación automatizada de poco contacto y los que presentan un mayor riesgo y requieren investigación o inspección adicional. “Este proceso evitará retrasos en la liberación al dedicar recursos a la inspección y análisis de cargas y viajeros de alto riesgo”.

Amy Rall, Vicepresidente del Grupo de Seguridad Nacional e Infraestructuras Críticas de Unisys Federal, comentó que "la seguridad de las fronteras sigue siendo una prioridad para Estados Unidos, y nuestro trabajo en TASPD es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede aplicarse para evaluar los riesgos relacionados con millones de viajeros y cargas que entran y salen del país cada día.

"Unisys está extremadamente contenta y orgullosa de tener la oportunidad de dar continuidad a la asociación con la organización TASPD y ayudar a proteger la cadena de suministro del país y contribuir para la estrategia de defensa de CBP para pasajeros y cargas internacionales".

Se indicó que basándose en su experiencia en soluciones específicas para el Departamento de Seguridad Nacional, Unisys lanzó en marzo de 2018 el LineSight para gobiernos internacionales; es un nuevo software que utiliza análisis avanzado de datos y aprendizaje automático para ayudar a agentes de fronteras a evaluar de forma precisa el riesgo asociado a los viajeros o cargas antes de admitirlos en un país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Abastecimiento y compras

La ruta digital de BEES para crecer en el canal tradicional

Una nueva ruta tecnológica de marcas y distribuidores para personalizar el servicio a tienditas

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

agentes de IA, gobernanza IA empresarial, infraestructura IA, inteligencia artificial en producción, operaciones digitales

Actualidad logística

¿Por qué las empresas están apagando agentes de IA que ya estaban en operación?

Aunque la inteligencia artificial avanza, mantener su control y gobernanza es el nuevo desafío

estados-unidos-exportaciones-mexico

Actualidad logística

Strengthening Customs Enforcement: qué implica para las empresas que exportan a Estados Unidos

Más control documental para operar en el mercado estadounidense

mundial 2026 méxico, infraestructura mundial 2026, movilidad mundial 2026, logística mundial 2026, ciudades sede mundial 2026

Actualidad logística

Más allá de los estadios: la red operativa en México para el Mundial 2026

Tres ciudades, 13 partidos y 836,000 visitantes pondrán a prueba la movilidad y el abastecimiento

-->