22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Brinda soluciones tecnológicas crecimiento óptimo a las empresas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la empresa Microsip, las tendencias señalan que conforme pasa el tiempo los empresarios con compañías con muchos años en el mercado o de recién creación en su mayoría implementan diferentes soluciones tecnológicas demasiado tarde y se enfrentan a diversos problemas económicos por una mala administración colapsando rápidamente por no cuidar sus recursos.

Especialistas de Microsip, firma especializada en desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las PYMES, explican que los empresarios se vuelven expertos en la parte comercial, de manejo de producto y/o en manufactura, sin embargo, conforme se registran crecimientos, las compañías se van quedando rezagadas en el área administrativa, significando pérdidas económicas importantes al no conocer los flujos de dinero, las ventas, los inventarios, o bien, los desvíos de recursos.

Israel Coto, Director de la Oficina en la Ciudad de México de Microsip, indica que cuando se está forjando una empresa es necesario elaborar un plan financiero, hacer análisis de costos, establecer precios de venta, medir los gastos, estimar las utilidades, pero también es importante evaluar el alto riesgo de no contar con los debidos controles administrativos.

El ejecutivo señala que la implementación de un sistema de administración permite a las empresas contar con un control y registro de: qué y cuánto se ha vendido, ventas sustentadas, generación de comprobantes a clientes, manejo de precio preferencial o detección de errores en los precios de venta, control a detalle de los inventarios, detección oportuna de robo hormiga para toma de decisiones y mejor atención al clientes.

Coto asegura que una parte vital para las empresas, es contar con un eficiente control de los inventarios: conocerlos, administrarlos, mantenerlos y optimizarlos para cubrir eficientemente los diferentes requerimientos, evitando problemas como robos, faltantes o sobre stock: “es importante que las empresas tengan invertido lo necesario es sus inventarios; lo más conveniente es que mantenga un stock sano”.

El especialista resalta que las personas emprendedoras tienen el momento oportuno para iniciar con las mejores prácticas y obtener un crecimiento organizado. Aclara que lo ideal es que integren un sistema computacional que les permita administrarse.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas