Lord Gregory Barker, presidente ejecutivo de EN+ y copresidente de Braidy Atlas, afirmó que "esta colaboración revolucionaria es sólo el comienzo de muchas oportunidades, ya que combinamos de forma competitiva el mejor aluminio con los niveles más bajos de carbono hasta la fecha. Estos dos factores juntos crean un nuevo y emocionante estándar no solo para Norteamérica, sino también para nuestro sector en todo el mundo”.
Braidy Atlas anunció su intención de convertirse en la primera laminadora norteamericana que utilice materias primas 100% ecológicas desde el inicio del proceso. Como la primera planta laminadora de Estados Unidos en obtener una certificación para bajas emisiones en el aire de la agencia federal EPA, el objetivo de Braidy es reducir 20% de las emisiones en comparación con sus competidores.
Para lograrlo, la empresa estableció un plan de cooperación con BMW centrado en la durabilidad y la cualificación técnica para el suministro futuro de láminas de aluminio para automoción serie 5000x y 6000x. Se incluye una estrategia completa de reciclaje de circuito cerrado, aprovechando la ubicación óptima en términos logísticos de Braidy Atlas en Ashland (Kentucky), y cerca de la planta de producción de vehículos BMW en Spartanburg (Carolina del Sur).
Craig Bouchard, CEO de Braidy, señaló “nuestra huella baja en carbono, de alta calidad y bajo coste permite la mejora material en los costos de la cadena de suministro mundiales para BMW, un cliente clave".