12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Beneficios del transporte refrigerado

Redacción TLW®

Compartir

Las herramientas de monitoreo, control y seguridad de carga ayudan a las empresas a asegurar, de manera eficiente y productiva que la mercancía no se convierta en merma o desperdicio, indica Thermo King.

Los monitoristas y transportistas pueden obtener información en tiempo real sobre la temperatura, la ubicación y el estado de las alarmas de las flotas de vehículos refrigerados para facilitar que la carga llegue a su destino en óptimas condiciones.

En caso de que el transportista se encuentre atrapado en el tráfico, un accidente vial o una carretera cerrada y tarde más tiempo en llegar a su destino, este sistema evalúa remotamente el tiempo y la temperatura ideal en la que deben encontrarse los productos.

La eficacia operativa aumenta, a la vez que se reducen las incidencias de pérdida de cargas, refiere el fabricante de sistemas de control de temperatura para transporte.

Actualmente existe tecnología que permite a los transportistas visualizar la carga desde cualquier lugar, un proceso que les facilita el monitoreo de la mercancía o productos, dice José Carlos Gómez, líder de ventas de Thermo King Latinoamérica.

Con esta tecnología la cadena del transporte refrigerado obtiene:
  • Gestión de todos los parámetros de la unidad de refrigeración desde cualquier lugar para una adecuada protección de la carga y una tranquilidad.
  • Rendimiento operativo y reducción del riesgo de la pérdida de la carga, así como gestión de la unidad de refrigeración e interacción con ella.
  • Obtención de datos históricos y en tiempo real de las posiciones de los vehículos, para una mejor gestión de la flota y ofrecer a los clientes unos niveles de servicio superiores.
  • Así como revisión y medición de los ajustes de la unidad de refrigeración cuando el remolque se encuentre en la carretera.
  • Lectura del combustible e informes completos con una aplicación que proporciona información en tiempo real de los niveles de combustible de la flota y permite calcular el consumo de combustible de la unidad. También ofrece una serie de informes estándar.
  • Reducción de probabilidad de robo o pérdidas de mercancía, mientras se cierran y abren las puertas de las cajas serán constantemente monitoreadas y aseguradas por el personal calificado detrás de un monitor, sin importar la distancia en la que se encuentren.

Norma 087-SCT-2-2017

La norma mexicana 087-SCT-2-2017 busca disminuir accidentes viales, mantener la seguridad de los chóferes de camiones y autobuses, así como la de los demás conductores.

Dicha norma establece los puntos específicos de información que deberá anotarse, impresa o electrónica, en la Bitácora de horas de servicio del operador de la unidad pesada (camiones y autobuses) y que la autoridad usará como herramienta para su vigilancia.

La norma 087-SCT-2-2017 contribuye a reforzar la seguridad y eficiencia de los transportistas y de los productos que transporta.

Ya que en el país los accidentes viales cobran 16 mil 500 vidas en promedio al año y cuestan aproximadamente 150 mil millones de pesos al país, lo cual representa 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Este porcentaje es la suma de costos directos e indirectos de dichos eventos, refiere el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).

Para conocer algunos beneficios de la norma 087-SCT-2-2017 ve la infografía del lado izquierdo de este texto. 
Imágenes: Cortesía Thermo King.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado