21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Beneficios del rastreo de remolques para evitar robos

Redacción TLW®

Compartir

Durante los días festivos y otros periodos de mayor tranquilidad, un efecto colateral involuntario para la industria de camiones es que los vehículos se dejan desatendidos durante largos periodos, haciéndolos vulnerables al robo de carga. Este es el momento adecuado para tomar en cuenta la gran amenaza de robo e implementar medidas para proteger los remolques y la carga.
Lo último que se desea es regresar para descubrir que se ha sido víctima de robo de carga, especialmente si hubiera podido prevenirse con soluciones simples de rastreo de remolques. Ante este escenario, Verizon Connect proporciona algunas sugerencias útiles sobre cómo prevenir el robo de remolques y proteger los activos en 2019.

Facilidad para encontrar los remolques

Incluso si se tienen miles de activos que necesitan rastrearse, es posible monitorear todos en un único panel de control basado en la web que se agrupa de forma inteligente y ofrece una búsqueda rápida o un filtro de etiquetas. El seguimiento de la ubicación de los activos ayuda a reducir el riesgo de robo, aumenta la probabilidad de recuperación y evita el costo adicional de comprar equipos nuevos.
A través de la instalación del hardware, se puede monitorear fácilmente la ubicación del equipo a través de la computadora portátil o dispositivo inteligente. Las actualizaciones diarias de la actividad del remolque también significan un menor tiempo dedicado a hacer llamadas telefónicas y buscar los remolques y controladores.

Establecimiento de alertas de notificación

Además de rastrear los remolques, tiempos de llegada y salida, la solución integral de administración de activos también permite automatizar las alertas geocerca para enviar notificaciones al personal clave cuando un envío se acerca al muelle de carga de algún cliente. Cuando se entregan los remolques, se puede rastrear esta información sin levantar el teléfono o seguir un rastro de papeleo.
Por otro lado, se puede crear un perímetro virtual para el equipo que debe permanecer estacionado para una mayor seguridad alrededor de los remolques o de la carga, lo que genera una alerta cuando un equipo se mueve desde la ubicación aprobada o fuera de las horas de trabajo.

Conexión con los conductores

El rastreo de la flota vía GPS ayuda a mantenerse en contacto con los conductores sin tocar el teléfono, lo que permite mantenerlos en la mejor ruta, a tiempo y minimizar las paradas innecesarias al momento de que un camión pueda quedar sin supervisión. Una mayor visibilidad significa más responsabilidad para los conductores.

Beneficios adicionales del rastreo por GPS
Las soluciones de rastreo GPS permiten configurar alertas automáticas para activos individuales, agilizando el proceso de mantenimiento y al mismo tiempo ayudando a preservar el valor y extender la vida útil. Si se sabe que un remolque estará desatendido por un tiempo, programar alertas regularmente es una manera fácil de brindar tranquilidad cuando no se tiene tiempo de verificarlo físicamente en persona.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable