Beneficios de reducir la brecha digital en PyME · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Beneficios de reducir la brecha digital en PyME

 |   (Histórico)

...

“A nivel económico, la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PyME) ofrece mayor competitividad a México, mencionó Raquel Macias, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos de SAP México.

La adopción digital resulta medular para una PyME. La tecnología otorga herramientas que permiten optimizar procesos, reducir costos, aumentar su productividad y efectividad, e incluso desarrollar a su personal más eficientemente, mencionó la directora.

De acuerdo con SAP, la competencia en el mundo empresarial obliga a buscar soluciones tecnológicas que ayuden a las PyME a alcanzar sus objetivos de una manera más ágil.

El 73% de estas empresas que han adoptado soluciones digitales cumplió o superó sus expectativas de resultados en comparación con las inversiones en tecnología, según el estudio The Next Steps in Digital Transformation de IDC, que retoma SAP.

En este contexto, alcanzar un mejor desempeño en el proceso de transformación digital requiere contar con aliados estratégicos que cuenten con la capacidad de ofrecer soluciones a la medida de cada compañía y que sean expertos en su implementación.

De esta forma, se mejorarán los puntos o procesos cruciales en las empresas, refirió la firma de software empresarial.

Tres beneficios de la transformación digital para las PyME mexicanas en el 2019:

1. Crecimiento. Uno de los principales obstáculos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identifica en las empresas de la región es que cuentan con poca eficiencia en los procesos y actividades diarias.

Por tanto, incorporar herramientas como machine learning o inteligencia artificial a los procesos productivos y administrativos puede ser fundamental para expandir el negocio y llegar a más mercados.

2. Automatizar procesos. Ofrecer un servicio de mayor valor a los clientes depende en gran medida de automatizar procesos a través de la innovación tecnológica, que da una experiencia más satisfactoria para los usuarios y más eficiente en costos para las empresas.

Además, la posición geográfica de México y los diversos acuerdos y tratados internacionales que ha suscrito con otros mercados ofrece posibilidades para que estas empresas se integren a las cadenas de valor de las industrias automotriz, aeronáutica o manufacturera.

3. Competitividad. A medida que las empresas incorporen herramientas como el big data o el machine learning a sus actividades diarias, mayores serán los resultados y beneficios del ecosistema empresarial de México.
El dato:
Unicamente cinco países de América Latina se encuentran entre los 50 más digitalizados del mundo, de acuerdo con un de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas.

Notas relacionadas


Te podría interesar