13 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Avanza DHL Express en México

Redacción TLW®

Compartir

DHL Express invertirá 100 millones de dólares en México para el segundo semestre del 2016 y a lo largo del 2017, cantidad que se agrega a los 160 millones de dólares que utilizan en incrementar proyectos de infraestructura y sistemas de servicio y atención a clientes, confirmó Antonio Arranz, Director General de la empresa en este país, durante una reunión informativa.
La inversión está enfocada en la apertura de nuevos centros de servicio (dos en 2016 y dos para 2017), en los 38 centros de atención DHL para alcanzar 500 tiendas propias este año y la renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017, que actualmente es de mil 800 unidades con una vida útil de 2.3 años. 
A esto, agregan el cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica, la implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016 y la expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, el más sofisticado en América Latina, entre otras acciones en beneficio al cliente.
Estos avances hacen un extraordinario año para la compañía, ya que México está entre los países más importantes para DHL y esperamos que la economía siga evolucionando, comentó Antonio Arranz, al tiempo que hizo hincapié en el crecimiento económico de la región sureste del país, como Villahermosa, Tabasco, en la cual el consumo multinivel, e-commerce y en tarjetas de crédito aumenta.
El directivo aseveró que un tema trascendente para la empresa es la transparencia en la asignación de los operadores que se instalen en la terminal de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para evitar los monopolios que no apoyarían al avance logístico del país.
"Tiene que haber competencia sana para evitar los monopolios y que no quieran recuperar la inversión a través de los cargos logísticos".
Otra de las inversiones importantes para la compañía está en la preparación del recurso humano, que inicia con el Certificado Internacional de Especialista y forma parte del entrenamiento global es impartido por algunos empleados, ahí inculcan la cultura de enfoque al cliente y de no robos, por mencionar algunos puntos.
"Hacemos un ambiente de familia, hacemos muchas cosas bonitas, como el Family Day en el que se invita a las familias del empleado a convivir, por ejemplo, acuden ocho mil personas solo de la estación de la Ciudad de México; y en el resto del país ocurre algo similar el mismo día. Nos interesa que el recurso esté muy contento", finalizó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México