21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Avanza DHL Express en México

Redacción TLW®

Compartir

DHL Express invertirá 100 millones de dólares en México para el segundo semestre del 2016 y a lo largo del 2017, cantidad que se agrega a los 160 millones de dólares que utilizan en incrementar proyectos de infraestructura y sistemas de servicio y atención a clientes, confirmó Antonio Arranz, Director General de la empresa en este país, durante una reunión informativa.
La inversión está enfocada en la apertura de nuevos centros de servicio (dos en 2016 y dos para 2017), en los 38 centros de atención DHL para alcanzar 500 tiendas propias este año y la renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017, que actualmente es de mil 800 unidades con una vida útil de 2.3 años. 
A esto, agregan el cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica, la implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016 y la expansión del hub de operaciones terrestres Tres Ríos en Cuautitlán, el más sofisticado en América Latina, entre otras acciones en beneficio al cliente.
Estos avances hacen un extraordinario año para la compañía, ya que México está entre los países más importantes para DHL y esperamos que la economía siga evolucionando, comentó Antonio Arranz, al tiempo que hizo hincapié en el crecimiento económico de la región sureste del país, como Villahermosa, Tabasco, en la cual el consumo multinivel, e-commerce y en tarjetas de crédito aumenta.
El directivo aseveró que un tema trascendente para la empresa es la transparencia en la asignación de los operadores que se instalen en la terminal de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), para evitar los monopolios que no apoyarían al avance logístico del país.
"Tiene que haber competencia sana para evitar los monopolios y que no quieran recuperar la inversión a través de los cargos logísticos".
Otra de las inversiones importantes para la compañía está en la preparación del recurso humano, que inicia con el Certificado Internacional de Especialista y forma parte del entrenamiento global es impartido por algunos empleados, ahí inculcan la cultura de enfoque al cliente y de no robos, por mencionar algunos puntos.
"Hacemos un ambiente de familia, hacemos muchas cosas bonitas, como el Family Day en el que se invita a las familias del empleado a convivir, por ejemplo, acuden ocho mil personas solo de la estación de la Ciudad de México; y en el resto del país ocurre algo similar el mismo día. Nos interesa que el recurso esté muy contento", finalizó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable