19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Avanza construcción de carreteras en el país

Redacción TLW®

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que al concluir la presente administración, se habrán construido 6 mil 500 kilómetros de autopistas y carreteras nuevas de altas especificaciones, a fin de conectar a los centros de producción con los mercados nacionales e internacionales, así como disminuir costos y tiempos de traslado de personas y mercancías.

Los esfuerzos en el sector carretero, además de planear, construir y mantener la red federal de autopistas, carreteras y caminos rurales, se orientan a consolidar los principales ejes troncales del país en altas especificaciones, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, a través de un comunicado.

En cuanto a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el funcionario dijo que es el más grande a nivel mundial incluso superior al de Estambul, Turquía, y que es el proyecto más importante de la administración actual. “Se trata de una obra transexenal, y eso habla de la grandeza del proyecto”, el cual aliviará una necesidad para México en su desarrollo económico, comercial y turístico.

Actualmente, trabajan en el desarrollo del NAICM más de 40 mil personas y el año próximo rebasará las 100 mil. Una vez que entre en operación, la terminal aérea se convertirá en el centro laboral más importante de América Latina, con una cifra superior a los 400 mil empleados, en una zona del país que requiere desarrollo, empleo e incrementar su nivel de vida, refirió la dependencia.

Además de ello, alrededor de 160 empresas nacionales e internacionales de todo tipo, desde las más grandes y medianas trabajan para el nuevo aeropuerto, con contratos de largo plazo y de mucho valor por las obras que desarrollan, entre ellas, la terminal, pistas y torre de control. “Y seguramente vendrán más empresas a trabajar”, adelantó el secretario.

Recordó que la quiebra de10 aerolíneas, entre ellas Mexicana de Aviación, por lo que gracias al Convenio Bilateral que se firmó con Estados Unidos, las líneas aéreas presentan una situación de éxito y crecimiento, gracias al intercambio comercial y de negocios entre México y Estados Unidos, “sólo en estos años ha crecido 50% el pasaje del país”.

Adicionalmente, el titular de la SCT dijo que con la Reforma de Telecomunicaciones el país tendrá 75% de la población conectada a banda ancha y al menor costo de América Latina.

Finalmente, comentó que no se pueden olvidar los proyectos de trenes, como el Tren México-Toluca y el Tren de Guadalajara. Asimismo, las terminales marítimas que estaban totalmente saturadas, “en menos de seis años duplicarán su capacidad operativa para pasar de 260 millones de toneladas a 520 millones de toneladas anuales”, afirmó Ruiz Esparza.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres