23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumentó el número de visitantes a Expo Transporte 2019

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que Expo Transporte ANPACT 2019, superó el éxito obtenido en su edición 2017, ya que el área total de exhibición creció 19% y aumentó 3.7% el número de visitantes.

Expo Transporte ANPACT 2019, se celebró del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la ciudad de Puebla y contó con la presencia de la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como todos los presidentes de las cámaras del autotransporte, movilidad, industria automotriz, así como representantes de SCT, SEMARNAT, SENER y BANCOMEXT-NAFIN.

El evento contó con la participación de 46,831 asistentes de 30 países, lo que representó 1,674 visitantes más que los registrados en la edición de noviembre de 2017, lo que refrendó a Puebla como un destino sumamente interesante para la industria automotriz y del autotransporte.

Durante los tres días de exhibición, los asistentes recorrieron los salones Puebla, Fuerte de Loreto, Fuerte de Guadalupe y las áreas de exhibición exterior en “Av. Del Transporte” y la “Plaza de la Victoria”. En esta ocasión, por primera vez, la pista de exhibición permitió que los visitantes observaran en movimiento los vehículos de carga y pasaje con los últimos avances tecnológicos.
La décima octava edición de Expo Transporte ANPACT, ocupó más de 70,000 m2 de área total de exhibición, lo que representa 19% más que en ediciones pasadas. Dicho espacio fue ocupado por las 14 marcas asociadas de ANPACT sumando un total de 445 expositores provenientes de 15 países, incluyendo Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, India, Italia, Jamaica, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela y México, lo que volvió refrendar su carácter internacional.
Expo Transporte ANPACT 2019 se consolidó como un punto de encuentro obligado para cámaras y asociaciones quienes, junto a autoridades locales y federales, crearon sinergias respecto a temas relevantes como la seguridad, el medio ambiente y la competitividad; estableciendo una

agenda de trabajo para potenciar la industria del autotransporte en los próximos años. Ejemplo de esto fue el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad  (AMAM) y el Encuentro Nacional de Diputados Locales por la Movilidad
(ENDIMOV).

“Expo Transporte ANPACT sigue creciendo edición con edición, en esta ocasión se logró atraer al mayor número de visitantes en la historia del evento, lo que nos permitió confirmar que la Ciudad de Puebla es una oferta atractiva para realizarla”, comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de

ANPACT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad

paquetería

Actualidad logística

UPS anuncia acuerdo para comprar a la compañía mexicana de paquetería Estafeta

Los sectores de pymes y manufactura mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado de EU