Giles Paxman, Embajador del Reino Unido en México, visitó el puerto de Altamira como parte de su gira por Tamaulipas, a fin de conocer directamente el proyecto industrial y crear alianzas para la atracción de más inversiones inglesas en la zona, informó la Gerencia Comercial del puerto de Altamira.
Alejandro Aguilar Poegner, Gerente Comercial –en representación del Director General del puerto de Altamira, Alejandro Gochicoa Matienzo– expuso como parte de los temas más relevantes y concernientes al desarrollo de ambos puertos, los servicios logísticos, la inversión pública y privada, la infraestructura y el movimiento de carga.
Por su parte, Paxman visitó las instalaciones de la Administración Portuaria de Altamira y realizó un recorrido por la terminal de LNG (gas natural líquido) para posteriormente continuar con su gira de trabajo en el norte del estado.
De acuerdo con un comunicado, el diplomático mostró interés en la actual situación del complejo industrial portuario e identificó ventajas y oportunidades de inversión.
En la actualidad Altamira mantiene enlaces marítimos y comerciales con los puertos ingleses de Liverpool, Southampton y Felixstowe, y por otra parte cuenta con la terminal LNG perteneciente a un grupo de compañías conformado por Mitsui, Total y Shell, esta última de origen británico-holandés, detalló la gerencia comercial.