12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumentará big data y analíticos la competitividad de negocios

Redacción TLW®

Compartir

El uso de soluciones de TI aplicadas al big data y los analíticos crean nuevas oportunidades de crecimiento, reducción de costos y tiempos, desarrollo de productos y ofertas/servicios optimizados, y toma de decisiones empresariales inteligentes, ya que al consolidar grandes volúmenes de datos y usar análisis de alto rendimiento, las organizaciones pueden agilizar rutas, determinar millones de SKU o producir experiencias de compra personalizadas, acotó Antonio Catale, Director de Ricoh Services & Solutions de Ricoh Latin America.

Mencionó que identificar las causas principales de fallas, defectos u otros problemas en tiempo real beneficia a las empresas a ahorrar millones de dólares por año; agilizar las rutas para una gran cantidad de vehículos de entrega de paquetes mientras están fuera; determinar millones de SKU para enfocar los costos que aumentan los ingresos y liquidan las existencias; producir experiencias de compra personalizadas en los puntos de venta para los consumidores en el sector retail, según las compras actuales y pasadas del cliente.

Asimismo, enviar sugerencias personalizadas a teléfonos celulares mientras los clientes se encuentran en la zona correcta para aprovechar las ofertas; recalcular los riesgos de los portafolios en minutos; y usar una herramienta analítica de alta potencia para la minería de la información y detectar posibles comportamientos fraudulentos.

A través de un comunicado, Ricoh Latin America consideró que con esta tecnología también existen nuevas oportunidades de negocio en los diferentes sectores de la economía, “en 2018 las diferentes áreas y sectores de la economía se beneficiarán aún más de la recolección, almacenamiento y análisis de grandes cantidades de información para impulsar nuevas formas de actividad económica”, por ejemplo, para las áreas de pagos y cobranzas, ya que el pago y cobranza de facturas puede ser simple y eficiente si se utilizan los procesos correctos.

“Con la tecnología adecuada, primero se redirigen las facturas en papel y electrónicas a un Centro de Servicios de Información Comercial donde se abren, clasifican y escanean. A continuación, los datos electrónicos se verifican y se procesan automáticamente mediante el emparejamiento basado en reglas configurables. Las excepciones se redireccionan al departamento de AP para su resolución y las aprobaciones se integran automáticamente en el ERP, lo que permite que el equipo humano esté enfocado en el negocio principal”.
 
Otra beneficio se observará en el sector retail, ya que su reto para el próximo año se basa en combinar las tecnologías para ofrecer omnicanalidad. La integración de canales como la atención al cliente, la interacción en entornos móviles, la venta online, la tecnología en tienda y el conocimiento del cliente son los ejes estratégicos para generar negocio y satisfacción.

Las tecnologías de big data han pasado de ser un simple concepto a convertirse en tema de discusión en el momento en que las compañías se plantean eficientar la información que acumulan. El 2018 será el año en el cuál las soluciones de manejo de datos, junto los sistemas de analíticos avanzados tendrán un crecimiento exponencial en sus aplicaciones de negocio para aumentar la competitividad de las empresas mediante la conversión de los datos en información que facilita la toma de decisiones, finalizó Antonio Catale, Director de Ricoh Services.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China