La compañía de origen chino F&H Fibras invertirá 20 millones de dólares para la instalación de un centro de producción de fibras en el municipio de Colón, Querétaro, para producir fibras sintéticas a base de materiales de reciclaje.
Destacó que la ubicación de la planta en el estado tiene que ver con su alto potencial de crecimiento y desarrollo, así como a la cercanía con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
El proyecto, que prevé una inversión de hasta 760 millones de pesos, se ubicará dentro del séptimo parque industrial que se desarrolla en el municipio de Colón.
La entidad estima proyectos de inversión que incorpora 30 iniciativas, que representan capitales potenciales por 5 mil 600 millones de pesos. Mientras que en el 2018 se concretaron 32 proyectos de inversión, con un total de 5 mil 300 millones de pesos.
En los primeros tres trimestres del año de referencia, la entidad captó 743.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), monto del cual 21.1% llegó de Alemania, en primer lugar, según datos de la Secretaría de Economía federal.
Le siguieron Estados Unidos, con 19.0% de la IED total; Canadá, con 17.0%; en tercer lugar, España, con 15.8%; Japón, con 5.3%; Indonesia, con 5.0%; y después, Suiza, con 4.9%.
Durante el periodo referido, China registró un flujo negativo por 2.2 millones de dólares; en esta situación también estuvieron Brasil, con 0.2 millone; y Bélgica, con 16.9 millones de dólares.