Fiat informó su logro en el acuerdo de operación de Chrysler Group con un incremento del 5% de su participación; con este desempeño su intervención se posiciona en 58.5%. El 41.5% restante es propiedad del VEBA (Voluntary Employee Beneficiary Association).
El principal esfuerzo para consolidar el acuerdo fue el desarrollo de un automóvil basado en una plataforma Fiat con rendimiento de combustible de 64 km por 3.8 litros (1 galón), demás del aseguramiento en su ensamble en cantidades comerciales en Estados Unidos.
"La adquisición de este 5% extra de Chrysler, es un paso fundamental para la integración entre nuestros dos grupos," dijo Sergio Marchionne, CEO de Fiat S.p.A. y Chrysler Group.
"Estos últimos dos años y medio trabajamos para obtener este resultado que representa la plena confianza para introducir su autos y motores eficientes en rendimiento de combustible, al mercado norteamericano. El compromiso con la movilidad ecológica y sustentable, ha posicionado a Fiat como el fabricante de automóviles con mayor desempeño ecológico en Europa." afirmó Marchionne.
El departamento del tesoro de Estados Unidos acordó que este tipo de vehículo, basado en la arquitectura de Fiat, comenzará a ensamblarse en una planta localizada en Estados Unidos.