22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumenta el número de bodegas tercerizadas

Redacción TLW®

Compartir

Las empresas de bienes de consumo, particularmente de la industria cosmética, están optando por un modelo de operador bien diseñado, por lo tanto, aumenta el número de bodegas tercerizadas en comparación con las instalaciones de almacenamiento de operación propia.

De esta forma, tres de cada cuatro empresas del sector de cosméticos están llevando a cabo reestructuras en su red logística y la tendencia se dirige a procesos de conversión en los próximos años.

Esta es una tendencia evidente en los mercados emergentes y periféricos y en los nuevos canales de clientes, como el comercio electrónico, refiere Miebach Consulting en el Estudio Industrial Miebach 2018.

“Las empresas con comercio electrónico han logrado un aprendizaje a través de expandir instalaciones tradicionales, pero esto les ha permitido manejar solo una pequeña parte del negocio de comercio electrónico.

Las empresas han constatado que una instalación tradicional no puede convertirse en un centro de e-fulfillment a través de una solución de expansión”, refiere el estudio de la firma de ingenieros para la cadena de suministro.

El estudio confirma la creciente importancia de las cadenas de suministro para satisfacer las crecientes expectativas de los clientes.

En este contexto, las cadenas y la logística asociada se están convirtiendo en una herramienta importante para aumentar la competitividad y ganan cada vez más importancia.

Otro resultado es que una mejora en los almacenes tradicionales existentes a través de una expansión a corto plazo a una instalación multicanal se debe ver como una solución rápida que puede dar alivio, pero no aumentará el potencial a largo plazo.

“En este punto es necesario un nuevo concepto o un rediseño completo para desarrollar el efecto positivo completo de las instalaciones multicanal”, refiere el estudio en su análisis comparativo.

El panorama logístico en la industria de productos de gran consumo está cambiando, menciona Alex Waterinckx, director líder de la industria de bienes de consumo para Alemania en Miebach Consulting.

Consideradas anteriormente como un bloque de costos, las cadenas se reconocen y se utilizan actualmente como un activo estratégico para aumentar las ventas y la rentabilidad. Esto requiere de ajustes en la estructura de la red, menciona Waterinckx.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas