19 de Julio de 2025

logo
Histórico

Aumenta el Indicador Global de la Actividad Económica

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Se registró un crecimiento en noviembre de 2012 del IndicadorGlobal de la Actividad Económica (IGAE) respecto a igual mes del año previo,tasa superior a la de 3.0% proyectada por el consenso del mercado.

Este resultado fue provocado por los avances reportados enlos tres principales grupos de actividades, pues las Primarias aumentaron 9.5%,las terciarias en 4.5% y las secundarias en 2.8% anual, dio a conocer elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, el IGAE avanzó 1.07% en el penúltimo mes delaño pasado respecto a octubre previo, cuando subió 0.36%, con lo que ligó tresmeses al alza.

El organismo señaló según los resultados por grupos deactividades en su comparación anual, las actividades primarias crecieron 9.5% atasa anual durante noviembre del año pasado debido al alza en la agricultura.

Por otra parte, el INEGI destacó que la producción de lasactividades secundarias aumentó 2.8% en términos reales en el penúltimo mes de2012 comparado con el mismo periodo de un año antes. Dicho comportamiento seoriginó por avances observados en los subsectores de equipo de transporte,industria alimentaria, extracción de petróleo y gas, maquinaria y equipo;generación, transmisión y suministro de energía eléctrica, y productos metálicos,entre otros.

El IGAE incorpora información preliminar de distintasactividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales yalgunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador detendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

patrick-dixon-imagen-nota-videopodcast

Planeación estratégica

Videopodcast, episodio 3: Oportunidad en el caos y las claves de Patrick Dixon para el futuro de la logística

Las cadenas de suministro se enfrentan a retos que necesitan prever rumbo al futuro

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Recaudación aduanera: Nuevo Laredo, Manzanillo y Veracruz, las aduanas más competitivas

Obras en Ensenada, Topolobampo y Mazatlán, parte de la modernización en sistema marítimo portuario

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Uber aumenta tarifas; reforma laboral eleva sus costos de operación

Busca “Proteger las ganancias de los conductores”. El alza es trasladada al usuario

Actualidad logística

Alemania refuerza su apuesta por México pese al entorno comercial

Bajos costos de operación y acceso preferencial al mercado estadounidense vía el T-MEC, las ventajas