22 de Julio de 2024

logo
Histórico

AT&T y Fleet Complete: nueva generación de soluciones de vehículos conectados

Redacción TLW®

Compartir

“Encontrar el valor en plataformas internet de las cosas es muy complicado. Es fácil caer en la tentación de conectar cosas simplemente por conectarlas, porque se puede y porque es barato”, compartió Andrés Tortoriello, Director Ejecutivo de Mercado Empresarial y de Internet de las Cosas de AT&T México. “Así que pensamos, ¿qué tipo de producto vamos a traer al mercado mexicano que realmente pueda hacer la diferencia? Hace un año conocimos a Fleet Complete, con quien ya trabajamos en Estados Unidos, e inmediatamente pensamos en que es la solución perfecta para ayudar a que las empresas mexicanas reduzcan sus costos de operación y refuercen la seguridad de los vehículos y conductores”.

“Será la primera solución que estará conectada a la red LTE-M de AT&T en México. Son dos soluciones, pero la que más me entusiasma es el Asset Tracker, un dispositivo que se le puede poner a lo que sea: tiene GPS para dar ubicación, tiene un sensor de luz, un sensor de temperatura y un sensor de humedad, se puede usar para múltiples aplicaciones, por ejemplo, mantener temperatura correcta en caja fría de un camión, o saber cuándo se abrió la caja o, por supuesto, rastreabilidad de vehículos”.

Las soluciones de Fleet Complete, que se complementarán con la cobertura nacional de AT&T en México, contribuirán a la mejor gestión logística de distribución en el país, no solo en el sentido de saber dónde se ubican los activos, sino en qué condiciones de temperatura y humedad se encuentran. Asset Tracker tiene una batería de 5 años y múltiples historias exitosas que dan cuenta de sus posibles usos más allá del comercio.

Aunque, las soluciones abordarán la seguridad del conductor y protección de activos, monitoreando constantemente la ubicación de los vehículos desde una plataforma robusta de gestión dedicada a mejorar la eficiencia y reducir costos, un caso exitoso que es muy relevante fue su uso en árboles de un bosque, para, detectando el aumento de temperatura fue posible avisar a los bomberos para regar el espacio y evitar un incendio.

Asimismo, se instaló Asset Tracker en tarimas que contenían víveres destinados a damnificados de huracanes para asegurar que llegaban a su destino final.

“Cuando hablamos de este tipo de soluciones, la gente se imagina empresas gigantes que compran miles de estos dispositivos, y sí, ello es posible, pero no solamente eso, estamos pensando mucho en el apoyo a las PyME. El dispositivo cuesta, para el mercado mexicano, 170 pesos y la renta mensual en un contrato a 36 meses, para poder rastrear activos y monitorear que estén en las condiciones óptimas para su distribución”, abundó Tortoriello.

“Tenemos 20 años de experiencia en esta industria”, afirmó Valeria Feijoo, Directora de Ventas. “Estamos muy emocionados de lanzar la solución en México, es una gran oportunidad para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones en temas de seguridad, productividad y rentabilidad, queremos ayudar a las flotas a prosperar y con el apoyo de AT&T queremos extender esa visión a todo México”.

La flexibilidad del dispositivo y el hecho de que no tenga que estar conectado a nada abre las puertas; en la industria logística completar el rastreo normal con información que les permite dar un mejor servicio a sus clientes, les permite pensar en soluciones creativas para el uso del producto.

* Editora de Contenidos de Énfasis Logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias