19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Asume Grupo System mando de Diamond Phoenix

Redacción TLW®

Compartir

El consorcio Grupo System anunció que su subsidiaria System Logistics asumió el control de Diamond Phoenix, compañía estadounidense con 60 años de experiencia en el diseño, construcción e instalación de sistemas de selección, almacenaje y clasificación como carruseles horizontales pick-to-ligth y pick-to-voice, así como en el desarrollo del software para su integración en centros de distribución.

Con la operación, la firma italiana busca incrementar su presencia en los mercados de Estados Unidos y Canadá, para proseguir con su política de internacionalización. En este proceso, según System Logistics, crearán una sinergia entre las dos marcas registradas para importar al mercado europeo la experiencia de Diamond Phoenix en los sistemas de clasificación y selección, y fusionarla con los productos de System Logistics de automatización industrial, como máquinas e instalaciones completas para la gestión del flujo logístico de las mercancías, que incluyen los almacenes automáticos verticales Modula, los traslo-elevadores y los sistemas de selección automatizados para la preparación de tarimas mixtas.

A decir de System Logistics, la cartera de clientes de Diamond Phoenix lo favorecerá para extenderse en el mercado de Norteamérica, y le permitirá ofrecer mejores servicios y soporte, manteniendo el corazón productivo en Italia, donde son desarrollados sus productos. La adquisición interesa a otras 100 subdivisiones dependientes en diversas sedes de Estados Unidos, en Lewiston, Maine; Grand Rapids, en Michigan; Atlanta, Filadelfia, Charlotte, Los Ángeles y Cincinnati, así como en Sydney, Australia.

Según el plan de la compañía asentada en Fiorano, Italia, las nuevas sedes comerciales en Estados Unidos, que mantendrán las marcas de Diamond Phoenix, financiarán las estructuras de System Logistics que ya operan en América Latina —como en México, donde se le conoce como System Norteamérica—, Francia, España y Polonia.

Mauro Pelliciari, Director General de System Logistics, expresó: “con esta adquisición queremos reforzar nuestra presencia en el mercado norteamericano que representa una gran oportunidad para todo el grupo System, garantizando a los clientes un elevado estándar de soporte y atención”.

Y agregó que “experiencia e innovación son los ingredientes distintivos de esta sociedad; la combinación de estas dos realidades constituye una excelente promesa pare afrontar con fuerza y determinación el siempre más exigente y receptivo mercado de la logística mundial”.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales