A partir del 1 de octubre Gabriel Aparicio Segovia asumió el cargo de Director General de UPS México; uno de sus principales objetivos es mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad de la empresa y que sus clientes identifiquen a la logística como una ventaja competitiva en México.
En entrevista, el directivo —quien cuenta con más de 17 en el sector de la mensajería, paquetería y transporte de carga— enfatizó que esta nueva responsabilidad representa un gran reto, ya que “…UPS identifica a México como un mercado estratégico, lo cual representa que UPS va a seguir buscando invertir en infraestructura, en tecnología que le permita a la compañía seguir penetrando el mercado”, explicó.
Actualmente, contextualizó Aparicio Segovia, lo que marca la diferencia entre las organizaciones es cómo administran la cadena de suministro y quién pone primero el producto para el consumidor.
En ese sentido, subrayó que la filosofía de la empresa es contribuir en la eficiencia logística y la entrega a tiempo de la mercancía dentro del mercado de mensajería y paquetería. Incluso, aseguró que focalizarán sus esfuerzos para ofrecer asesoramiento al sector de las PYMES, ya que, dijo, éstas representan el 52% del PIB de México, y al menos 99% de las empresas formalmente establecidas son PYMES, y de ese 99%, sólo el 20% genera intercambio comercial internacional.
En los últimos tres años, resumió Gabriel Aparicio, UPS incrementó la capacidad en transportación en carga área al poner un nuevo avión que aterriza y despega de la Ciudad de México; abrió siete nuevos mostradores estratégicos; aperturó una nueva instalación en el norte de la ciudad para satisfacer la demanda del cliente en cuanto a espacios y almacenajes y necesidades de distribución a nivel nacional y local; e inició una nueva operación aérea el 18 de octubre del presente año con conectividad con Florida y enlace desde Cancún y Mérida para atacar el mercado del sureste.
En este año, abundó el Director General, la compañía generó crecimiento en sus tres segmentos de negocio: mensajería y paquetería doméstico en Estados Unidos registró un crecimiento del 6% en los ingresos; el segmento internacional de mensajería y paquetería tuvo aumento en ingresos del 11%; y en todo el segmento relacionado con supply chain y carga hubo un incremento del 19%.
“El nivel de crecimiento del negocio de mensajería y paquetería internacional y el nivel de crecimiento de segmento de supply chain y carga van a alcanzar niveles de crecimiento históricos para UPS impulsados por el intercambio entre Asia, Europa y América”, refirió.
En este año UPS tuvo un crecimiento de doble dígito y buscará mantener esos niveles, así como “potencializar todo el portafolio de servicios logísticos. Estar preparados para poder ofrecer la mejor solución al cliente”, finalizó Gabriel Aparicio.