Así es el nuevo almacén inteligente de thyssenkrupp · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Así es el nuevo almacén inteligente de thyssenkrupp

 |   (Histórico)

...

Los almacenes logísticos han pasado en pocos años de ser modestos espacios para la conservación y ubicación de mercancías a verdaderos centros de tecnología de punta que no pierden de vista las necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad
La empresa thyssenkrupp Elevator inauguró en Madrid su primer almacén inteligente, instalación que tiene como objetivo centralizar el servicio logístico de piezas para repuesto y mantenimiento. 
La compañía ha desarrollado un sistema propio de predicción de incidencias con el que busca reducir hasta en un 50% el tiempo que sus ascensores no están en funcionamiento. El nuevo centro forma parte de sus 10 almacenes clave con capacidad para gestionar un millón 400 mil pedidos al año para sus clientes en el sur de Europa. 
Apuesta inteligente 
Dotado con las últimas tecnologías en internet de las cosas (IoT), robótica, machine learning, cloud computing, así como avances en realidad virtual y aumentada, el nuevo centro de datos fue inaugurado el primero de febrero en San Fernando de Henares, Madrid. 
      Embed

Se espera que las nuevas instalaciones agilicen el servicio de atención de averías en un 30%  y que genere ahorros de un 10% en el tiempo utilizado en desplazamientos, además de que se producirá una huella ecológica menor en todos sus procesos. 
“En la actualidad somos la cuarta empresa por volumen de negocio a nivel mundial. Este proyecto nos permite colocarnos en un lugar privilegiado y mejorar nuestra competitividad. El nuevo sistema, basado en las nuevas tecnologías, simplifica todo el proceso porque conecta a los clientes con los técnicos, con el personal de servicios y con el de oficina de forma automática, reduciendo los tiempos”, destacó Peter Walker, CEO de la empresa. 
Por su parte, Darío Vicario, CEO de thyssenkrupp Elevator en España, destacó que “La combinación de datos inteligentes con la logística nos ayuda a maximizar el tiempo de funcionamiento del ascensor y alcanzar nuestro objetivo de hacer de las ciudades los mejores lugares para vivir”. 
Fuente: thyssenkrupp Elevator. 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar