13 de Enero de 2026

logo
Histórico

Asegura MultiPack que PYMES tienen más oportunidades con nuevos esquemas

Redacción TLW®

Compartir

Jorge Ocampo, Director de Mercadotecnia de MultiPack Empresas Logísticas, aseguró que las grandes empresas, pero en especial las PYMES, tienen la oportunidad de volverse más competitivas y eficientes al utilizar nuevos esquemas en sus cadenas de suministro, mismos que les permitirían reducir entre 10% y 30 % sus costos de distribución.

El directivo señaló que con la integración o robustecimiento de la parte de almacenes en el operador logístico, las PYMES cuentan con servicios muy interesantes, como  maquila o servicios de valor agregado en sus unidades de verificación o NOM del almacén fiscal de depósito que por su figura están autorizados para certificar.

Respecto a la importancia de la figura del almacén fiscal de depósito, Ocampo señaló que éste “se ha convertido en una herramienta muy útil y de mucha demanda para las medianas y pequeñas empresas, donde por ejemplo si importan productos a México, los dejan en nuestro almacén fiscal de depósito y no pagan impuestos por la figura que tenemos, hasta que los sacan; tienen la mercancía en el país y si es necesario, fortalecen su capitalización”.

Este tipo de servicios, indicó el Director de Mercadotecnia, son algunos de los productos de MultiPack que les están ayudando a captar otro tipo de clientes y “donde dentro de nuestras unidades de negocio se ofrece a las empresas consultoría de nuevos modelos como integrador logístico para grandes operaciones y compañías, beneficiándose empresas del ramo de la tecnología, automotriz, farmacéutica, textil o vitivinícola entre otros, y donde se mueve prácticamente todo a través del operador logístico en almacenaje…”, explicó.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato