Noe Paredes Meza, Vicepresidente General de CANACAR y candidato a la presidencia de este organismo para el período 2009-2010, señaló que un número importante hombres-camión, así como empresas micro, pequeñas y medianas comienzan a declararse en suspensión de pagos de impuestos.
Actualmente, afirmó, los autotransportistas pagan impuestos sobre una base que no contempla el 100% de sus gastos; es absurdo, consideró, que cada peaje que pagan los transportistas no sea deducible de impuestos.
Si la autoridad no se sensibiliza y aplica un esquema tributario adecuado para nuestro sector, advirtió, “muchos hombres-camión y empresas podrían comenzar a operar bajo el esquema de la informalidad”.
Durante un reunión con empresarios del transporte que dan servicio en la Central de Abastos, así como con autoridades del Distrito Federal y de la Central de Abastos, Paredes Meza manifestó que el gremio enfrenta una de las peores crisis de la historia, “y si no queremos desaparecer es urgente promover la integración, el desarrollo y modernización del sector, dirigiendo el mayor apoyo a los hombre-camión y pequeñas empresas”.